El Barça más ambicioso

El Barça se mide al Anadolu EFES en un partido importantísimo

El Barça se mide al Anadolu EFES en un partido importantísimo / JAVI FERRÁNDIZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona pasa por un buen momento. Este sigue siendo el sentimiento en el grupo pese a la derrota en Murcia el pasado domingo por un ajustado 71-70 y tras un final de infarto. Se considera un tropiezo dentro de un tramo de la temporada muy exigente donde se decide buena parte del futuro de la sección.

Tras proclamarse campeones de la Copa del Rey y hacerlo superando al eterno rival, el Real Madrid, plantilla y técnico están totalmente concentrados en la ACB y Europa donde también aspira a todo. Pero esta semana el enfoque tiene una única dirección, el partido ante el EFES de la EuroligaEstamos hablando de un duelo decisivo de cara a las altas aspiraciones europeas del Barça y el equipo lo sabe. Hay mucho en juego.

Desde el club hablan de los play-off como objetivo prioritario. Es evidente. Tras dos temporadas quedándose fuera de cuartos de final en la Euroliga y desde 2013 sin disputar la Final Four (ese año quedaron terceros), da respeto pensar de aspiraciones más altas, pero es el objetivo real y lo más importante, realista.

Aspirando a la cuarta plaza

El partido ante el EFES es clave en este sentido. Los turcos son cuartos con 15 victorias y 9 derrotas, mismos guarismos que el Barça, quinto. Un triunfo mañana les pondría por delante de su máximo rival en ocupar plaza de cabeza de serie.

Cerrar la liguilla entre los cuatro primeros te asegura en principio un rival más asequible pero lo más importante es que el partido decisivo en caso de llegarse a él, el quinto, siempre sería en casa. Es decir, que el Palau tendría un importante papel.

No es crear cortinas de humo, ni mucho menos, pensar en cotas mayores a entrar entre los ocho primeros, pero es una realidad que queda mucho trabajo despúes del partido ante el Anadolu EFES.

cinco partidos a cara de perro

Al Barça le quedarán cinco partidos más para certificar su mejor posición: Fenerbahce, Gran Canaria, Bayerm, Buducnost y Khimki. 

En el partido de la primera vuelta los de Svetislav Pesic perdieron ante los turcos, que lideran la clasificación, los españoles que son decimocuartos, y frente al conjunto montenegrino (15º) y se ganó a alemanes (9º) y rusos (12º). Era otra fase de la temporada. El Barça es actualmente un equipo mucho más sólido, con los automatismos interiorizados y con jugadores en plena forma. Puede aspirar a todo y ser ambicioso.

Estreno del documental ‘Es la Bomba’

Dentro de los muchos homenajes que se han realizado a Juan Carlos Navarro tras su retirada de las pistas, hoy llega también un momento esperado para el escola de Sant Feliu: el estreno del documental ‘Es la Bomba’ donde se repasa su vida y su trayectoria deportiva durante las 20 temporadas que defendió la camiseta azulgrana.

El documental, producido por Barça TV, se estrena esta noche en el canal azulgrana a las 22.00 horas y en él se relata la historia de amor entre Juan Carlos Navarro, el baloncesto y el FC Barcelona explicada por el propio jugador y por más de 30 testigos que han formado parte de su vida y su carrera. Entre ellos destacan jugadores y ex jugadores de la talla de Pau y Marc Gasol o Vassilis Spanoulis, entrenadores como Miguelito López Abril, Agustí Cuesta, Joan Montes, Aíto, Pesic y Pascual, y amigos y compañeros como Víctor Sada, Roger Grimau o Basile por citar a algunos.