El Barça, a mantener el liderato ante un Baskonia en racha

Los vitorianos, con cinco triunfos seguidos, le tienen ganas al Barça que les superó en la sexta jornada de la Euroliga y les dejaran fuera de la final de la Copa

El Barça quiere mantener su buen momento tras la victoria ante el Panathinaikos, y sumar un nuevo triunfo para mantenerse en control de la Euroliga

El duelo Polonara-Mirotic echará chispas en el Palau

El duelo Polonara-Mirotic echará chispas en el Palau / EUROLEAGUE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Sin apenas tiempo de rehacerse del trabajado triunfo en la pista del Panathinaikos el martes pasado, al Barça de Sarunas Jasikevicius le espera este viernes en el Palau (21.00), otro rival complicado y que lucha por sus opciones de play-off, el TD Systems Baskonia.

El conjunto de Dusko Ivanovic se presenta en el Palau con una racha de cinco victorias consecutivas en Europa y remontando posiciones para meterse entre los ocho mejores. Ahora ocupa la décima plaza, con 14 victorias y 13 derrotas. Y viene motivado y con ganas de superar al Barça que le ganó en la ida tras un parcial final de 0-12 (71-72) y también en las semifinales de la Copa del Rey, donde los azulgrana acabarían sumando el primer título importante de la temporada.

Ahora se presenta un duelo diferente, con un Baskonia en racha, que tratará de sorprender al Barça, con un claro objetivo: detener a la estrella del Barça y el jugador más en forma en los últimos partidos, Nikola Mirotic.

El montenegrino ya fue el protagonista en la sexta jornada con aquella victoria ‘in extremis’ gracias a un tapón de Mirotic sobre Peters, aunque ahora, los azulgrana esperan que mantenga sus números de las última jornadas y lidere el ataque del Barça.

La defensa del Baskonia ha destacado en las cinco victorias consecutivas donde ha dejado a sus rivales en menos de 70 puntos. Esa es su referencia para tratar de llevarse el triunfo del Palau, además de provocar pérdidas blaugrana, su peor estadística en la Euroliga (14,9 por partido).

Además de la habitual defensa que practican los de Jasikevicius, será importante el acierto ofensivo, el control del rebote y evitar que Vildoza y Henry tomen el tempo del partido, con Calathes al frente de operaciones y un ascendente Leandro Bolmaro.

Un triunfo del Barça le permitirá seguir comandando la clasificación para dejar muy cerca su clasificación para los play-offs, aunque todavía queda mucho por decidir, en una de las temporadas más igualadas que se recuerdan.