Barça y Madrid llegan con experiencia ganadora a la Final Four

Cory Higgins sumará seis apariciones en la Final Four con dos títulos con el CSKA mientras Mirotic sumará su quinta aparición, a la espera de su primera corona

Calathes también sabe lo que es ser campeón con Panathinaikos (2011) y Sanli lo logró el año pasado con el Anadolu Efes

Cory Higgins es el jugador con más experiencia en la Final Four

Cory Higgins es el jugador con más experiencia en la Final Four / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Para lograr el título de la Final Four es importante contar con experiencia en un torneo tan corto y donde la presión es máxima después de una larga temporada regular.

En el duelo de semifinales entre el Barça y el Madrid, muchos de los jugadores que estén en la pista del Stark Arena cuentan con la experiencia previa, algo clave para afrontar partidos de esta trascendencia.

En el Barça, el jugador con más experiencia es el estadounidense Cory Higgins, que hará su sexta aparición en una Final Four, y además cuenta con dos títulos en su palmarés, los dos con el CSKA en 2016 y 2019.

Mirotic, cinco apariciones sin título

Le sigue en apariciones, la estrella azulgrana y MVP de la Euroliga, Nikola MIrotic, que lo ha hecho en cinco ocasiones, tres cuando jugaba en el Madrid, y dos con el Barça. Este año espera lograr su primera Euroliga tras los intentos fallidos de blanco y de blaugrana el año pasado.

Otros dos jugadores, además de Higgins han ganado el título. Se trata del base Nick Calathes, que lo hizo con el Panathinaikos en 2011 con Jasikevicius de compañero, y también el turco Sertac Sanli, que lo logró con el Anadolu Efes, precisamente contra el Barça.

En el bando blanco, sin duda, mucha experiencia y además con títulos. El que se lleva la palma es Sergio Llull, que hará su octava aparición, solo superado por Sloukas en una fase final. A la zaga le va Rudy Fernández, con siete apariciones.

Buscan su tercera Euroliga

Ambos pueden ganar su tercera Euroliga después de hacerlo en las temporadas 2015 y 2108 y pueden ser los jugadores españoles que la logren por tercera vez desde hace 40 años Otros con gran experiencia son Zach Randolph, en su quinta aparición mientras que Fabien Causeur, Trey Thompkins y Jeffrey Taylor vivirán su cuarta Final Four con Madrid.

Para Adam Hanga, será su tercera Final Four, todas con diferentes equipos. La primera fue con Baskonia, luego con el Barça y ahora con el Madrid. Aún espera su primer gran título europeo.