Barça Lassa - Zalgiris: Volver a los orígenes

El Barça Lassa quiere recuperar su energía defensiva

El Barça Lassa quiere recuperar su energía defensiva / IGNASI PAREDES

Sergio Vera

Sergio Vera

El Barça Lassa vuelve a cobijarse en el Palau Blaugrana para tratar de reaccionar a las últimas dos derrotas consecutivas cosechadas a domicilio y lo hará regresando a la Euroliga con la visita de un Zalgiris que vuelve a traer de vuelta a Sarunas Jasikevicius.

Los azulgranas, que seguirán sin contar con Sanders ni Claver, necesitan recuperar su mejor versión y no fallar en casa en el primero de los tres compromisos que afrontan esta semana. Tras el encuentro ante Zalgiris, el equipo se medirá el jueves a AX Exchange Armani Milan a domicilio y a UCAM Murcia el domingo en Barcelona. El calendario no da tregua ni apenas tiempo para la reflexión. La exigencia es máxima y el examen prácticamente diario. 

En una Euroliga en la que arrancar una victoria a domicilio está tan caro, no fallar en casa es crucial. El conjunto azulgrana espera volver a mostrar la determinación y energía que hasta la fecha ha exhibido como local - cuenta sus partidos por victorias en el Palau - para ahuyentar el mal sabor de boca de los dos últimos compromisos fuera del Palau y que ahora le llevará a encarar su tercer compromiso en cinco días. El conjunto de Sito Alonso espera recuperar esa línea de actividad continua que le permitió en los encuentros como local encontrar una alta anotación. Hasta estos dos pasados compromisos a domiclio, el Barça Lassa había anotado una media de 94,4 puntos, cifra que en los dos últimos encuentros se ha visto reducida sustancialmente, sobre todo en la visita ante Movistar Estudiantes, un partido en el que los azulgranas se quedaron en los 70 puntos pero paradójicamente, o no, también en el día en el que el equipo mostró su versión menos contundente defensivamente.

En este escenario aterriza en la ciudad condal un renovado Zalgiris que presente idéntico balance al azulgrana (1-1) y, aunque en sus 22 visitas tan solo se ha llevado la victoria en 3 ocasiones, aspira a volver a asaltar territorio enemigo como ya hiciera en 2015 (88-92) y quedándose muy cerca también la pasada campaña (92-86). 

En el histórico conjunto lituano, Jasikevicius vuelve a contar con tres de sus pilares de la pasada temporada: el interior Jankunas, el alero Ulanovas y el base Pangos. Especial mención para el pívot que ha firmado unos números escandalosos en estas dos primeras jornadas promediando 32 de valoración gracias a sus 19.5 puntos, 6.5 rebotes y 8.5 faltas recibidas por encuentro. Al incombustible Jankunas se le suma el bexcelente rendimiento en el juego interior de dos de sus nuevas incorporaciones: Aaron White (13 puntos y 6.5 rebotes) y Brandon Davies (18 puntos y 7 rebotes). Un buen día para volver a los orígenes.