El Barça, a seguir invicto en casa ante el Fenerbahçe

Tras superar al Madrid, el Barça afronta otro reto ante el Fenerbahçe

Tras superar al Madrid, el Barça afronta otro reto ante el Fenerbahçe / MARC CASANOVAS

Sport.es

El Barça Lassa recibe este viernes (21:00 horas) al Fenerbahce turco con el objetivo de mantener su condición de invicto en el Palau Blaugrana y seguir sumando victorias que le consoliden entre los ocho mejores equipos de la Euroliga.

El conjunto que dirige Svetislav Pesic ha ganado esta temporada los tres compromisos que ha afrontado como local en la máxima competición continental (Bayern de Múnich, Maccabi Tel Aviv y Olimpia Milán) y también los seis que ha disputado en el Palau en la Liga Endesa.

Con un balance de 6-3 en Euroliga, recibe mañana a uno de los firmes candidatos al título, el Fenerbache, colíder de la competición junto al Real Madrid con una sola derrota, la que sufrió en la cancha del Efes durante el derbi de Estambul.

A ganarles de nuevo

La última vez que Barcelona derrotó a Fenerbahce en casa fue en el 'Top 16' de la 2013-14. Los azulgranas le pasaron por encima (93-73) con una gran actuación del pívot croata Ante Tomic.

Cinco temporadas después, Tomic sigue siendo la principal baza ofensiva de su equipo (13,2 puntos y 5 rebotes) y mañana librará un bonito duelo en la pintura con el checo Jan Vesely (14,3 y 4,5 rebotes), en lo que será uno de los puntos calientes del partido.

Frente a frente estarán el segundo equipo que más rebotes captura en la Euroliga, el Barça (36,9), y el peor en este apartado, el Fenerbahce (28,7).

Controlar el rebote,clave

De hecho, si los catalanes logran imponer su ley en los tableros, con el propio Tomic, Kevin Séraphin, Chris Singleton y Pierre Oriola, tendrán mucho ganado.

Otra de las claves del duelo será controlar la efectividad de los turcos desde el perímetro. El equipo de Zeljko Obradovic tiene hasta siete jugadores capaces de anotar desde los 6,75 con un acierto por encima del 40%, destacando en esta estadística el escolta Marko Guduric (62,5%) y el alero Luigi Datome (52,9).

En cualquier caso, el partido llega en un buen momento para los azulgranas, quienes el pasado domingo exhibieron su poderío ante el Real Madrid (86-69) para pasar a liderar en solitario la competición doméstica.

La intensidad defensiva y el equilibro entre el juego interior y la aportación desde el perímetro de hombres como Kyle Kuric o Thomas Heurtel está resultando una fórmula efectiva para empezar a codearse con los mejores equipos del continente