El Barça Lassa se reactiva con el 'método' Pesic'

El Barça está creciendo lejos de su feudo en la Euroliga

El Barça está creciendo lejos de su feudo en la Euroliga / MARC CREUS

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa va por el camino adecuado para resurgir de sus cenizas en el panorama cestista europeo. Desde que se implantó el nuevo modelo hace tres años, la Euroliga ha sido una especie de pesadilla que ha devorado técnicos y proyectos en el Palau

Pero la llegada de Svetislav Pesic, ilustre veterano curtido en mil batallas, ha servido para encauzar -al menos de momento- la deriva del conjunto azulgrana. Para ello, el técnico de Novi Sad ha aplicado su método, sencillo y práctico, pero sin ambages. Carácter e intensidad en las dos mitades de la pista y a la hora de rebotear. Se puede jugar mejor o peor pero bajar los brazos no es negociable.

Y el colectivo azulgrana, a los resultados nos remitimos, está interiorizando la manera de ver el baloncesto europeo. En estos momentos, a nueve jornadas para el final de la fase regular, el Barça es quinto con un balance de 12 victorias y 9 derrotas. Los mismos triunfos que consiguió en todo el ejercicio 2016-17 en Europa y una menos que en la pasada campaña.

Lejos del Palau, en territorio hostil, es donde es más evidente este crecimiento. El Barça 2019 ya ha ganado seis partidos lejos de su feudo ,los mismos... que en los dos últimos ejercicios. Y una precisión al respecto. En la campaña pasada, dos de esos triunfos, ya fueron con Pesic en el banquillo tras el despido de Sito Alonso que tan sólo ganó un duelo como visitante. Sito había sido el recambio de Georgios Bartzokas que, por su parte, sólo había conseguido que su Barça ganara tres partidos europeos como visitante.

Toca la Liga

Todo esto está muy bien, pero este calendario brutal en el que nos vemos deja poco tiempo a la autocomplacencia. Y es que este sábado, tras un tournée agotadora, el Barça (seis triunfos seguidos) escenificará una nueva defensa del liderato de la Liga Endesa, esta vez en Tenerife.

Los de Txus Vidorreta son uno de los equipos que disputará la próxima Copa del Rey y en cuya cancha ha perdido el conjunto azulgrana en sus dos últimas visitas. Un Iberostar que sólo ha cedido dos derrotas como local esta campaña.

De momento, el equipo barcelonista mantiene a Artem Pustovyi como jugador descartado para la competición doméstica. 

Malestar por el horario en ACB

Al Barça le toca jugar en Tenerife 44 horas después de hacerlo en la Euroliga y tras un vuelo de seis horas desde Atenas. El club solicitó a la ACB que se retrasara unas horas el choque o poderlo jugar este domingo por la mañana, petición que declinó la ACB alegando cuestiones televisivas.

No es la primera vez que sucede y en el Barça se sienten agraviados con respecto, por ejemplo, al Real Madrid que, en su programación de partidos de la competición doméstica, está teniendo más margen horario para compaginar la Liga  y la Euroliga a nivel de más horas de descanso..