El Barça Lassa quiere crecer en Europa a costa del Maccabi

Otra gran actuación de Pangos será clave para sumar ante el Maccabi

Otra gran actuación de Pangos será clave para sumar ante el Maccabi / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça Lassa, en un buen momento de juego y con la moral a tope, recibe este jueves (21.00 h) al Maccabi Tel Aviv en el Palau, con el objetivo de despegar definitivamente en la Euroliga, con la tercera victoria consecutiva tras triunfos ante Bayern Múnich y el Darussafaka turco.

Una buena oportunidad para seguir creciendo como equipo y mostrar al resto de rivales europeos, que para ganar en el Palau tendrán que sudar mucho. El recinto blaugrana debe ser un fortín como había sido en las temporadas donde el Barça era un equipo muy fiable en Europa, y hay que recuperar el miedo escénico de los rivales cuando visitan Barcelona

Con una dinámica positiva de dos triunfos seguidos, una victoria ante el cuadro israelí, dispararía la moral del grupo y la confianza para seguir escalando posiciones en la Euroliga, después de mantenerse sin error en la Liga Endesa (6-0) con un trabajado triunfo en la prórroga ante el Divina Joventut.

A crecer en Europa

Pero Europa es diferente, y por ello, hay que cambiar el chip rápidamente e ir en busca de ascender puestos en la clasificación –actualmente ocupa la novena posición, con 2-2-, con un triunfo ante un Maccabi que aún vive de sus años de gloria, pero que no vive su mejor momento.

Los de Neven Spahija, que forman un equipo prácticamente de estadounidenses junto a algunos israelís nacionalizados, solo ha logrado una victoria en estos primeros cuatro encuentros, aunque ha tenido rivales duros como CSKA, Panathinaikos o Olympiakos, que les ganó por la mínima. La única victoria llegó ante Buducnost.

El Maccabi es un equipo peligroso, especialmente con sus jugadores exteriores, donde destaca el base Scottie Wilbekin, uno de los jugadores llamados a ser la revelación de la temporada y que ya lo está demostrando, con una media de 20,6 puntos.

El estadounidense es duda, ya que no jugó ante Olympiakos, y seguro que no se querrá perder la visita al Palau. En el juego interior, su mayor amenaza es el ex Laker, Tarik Black, que seguro tendrá un bonito duelo con los pívots del Barça, especialmente Ante Tomic, que regresa tras el descanso ante el Divina Joventut.

Intensa defensa, clave

Los azulgrana se presentan como favoritos, aunque para superar al cuadro hebreo deberán jugar un partido regular, con una defensa que no deje pensar a los exteriores del Maccabi, y encontrar el acierto en el tiro.

Kevin Pangos, tras su exhibición ante la Penya, parece haber despegado definitivamente, mientras que Hanga sigue su proceso de adaptación y el que todavía debe dar un paso al frente es el tirador Kyle Kuric, que no está acertado de larga distancia y el Barça lo necesita.

Una quinta jornada importante para los blaugrana, que también querrán sumar un triunfo y asentarse definitivamente en la parte alta de la clasificación, en su primer objetivo  de estar entre los ocho mejores de la Euroliga en la fase regular.