El Barça Lassa quiere certificar el play-off en Múnich

El Barça quiere volver a ganar como visitante en Múnich

El Barça quiere volver a ganar como visitante en Múnich / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça Lassa dio un paso de gigante de cara a estar entre los ochos primeros de la Euroliga tras imponerse el martes en el Palau ante el Herbalife Gran Canaria, aunque la confirmación de que volverá a estar entre los mejores de Europa puede llegar este mismo jueves, en caso de victoria en la pista del Bayern Múnich.

Los azulgrana, que matemáticamente todavía pueden optar a la cuarta plaza, ya darían por bueno ese quinto puesto, que les permitiría afrontar los cuartos de final, presumiblemente ante el Anadolu Efes, aunque el cuadro turco contaría con la ventaja de pista, en una eliminatoria que se prevé muy igualada.

Aunque antes de hablar de los play-off, el objetivo es certificar su presencia después de dos años ausente, y esa confirmación puede llegar en el duelo ante el conjunto alemán. Un partido donde el Barça Lassa debe afrontar con toda la seriedad del mundo ya que el Bayen también se está jugando sus opciones de estar entre los ocho primeros.

Volver a ganar fuera

Por ello, Pesic no quiere que el equipo se relaje ni un ápice, ya que los azulgrana han bajado el rendimiento como visitantes en los dos últimos partidos, donde cayeron ante el Anadolu Efes y el Fenerbahçe. Ahora es el momento de volver a ganar fuera en el último desplazamiento como visitantes y asegurar esa plaza entre los ocho mejores.

Para el duelo ante el Bayern, Pesic sigue con las dudas de Kevin Seraphin y Adam Hanga, que ya no jugaron ante el Gran Canaria por precaución, y que seguirán monitorizando en las próximas horas para decidi su inclusión en el equipo.

Con su ausencia, han ganado minutos jugadores como Roland Smits, que jugó un buen partido ante el Gran Canaria, como Jaka Blazic, que en caso de ausencia de los dos primeros, volverán a tener protagonismo, en un duelo que se espera duro e intenso desde el primer minuto.

El Bayern, a la desesperada

El cuadro alemán, que ha perdido sus últimos tres partidos ante Maccabi, Zalgiris y Olympiacos, se juega parte de sus opciones ante el Barça Lassa, y con el apoyo de su afición, tratarán de llevarse el triunfo que les permita mantenerse con vida.

En sus filas, dos ex blaugranas e importantes en el equipo, como el finlandés Petteri Koponen (8.3 puntos de media) y Nihad Dedovic (10,1), sin olvidar a jugadores como Derrick Williams (13,5) o Vladimir Lucic (10,1). El técnico, Dejan Radoncic, buscará trabar el ritmo del partido para que los azulgrana no se sientan cómodos y tener opciones al final del partido.

Para el Barça, aplicar una defensa intensa, del primer al último minuto, seguro que facilitará el ataque azulgrana, y conseguir llegar con buena ventaja al final del partido, para no sufrir ante un equipo que no dará un segundo de respiro.

En caso de derrota, el Barça podría certificar esa quinta plaza, ya que cierra la temporada regular con dos partidos en casa ante Buducnost y Khimkhi. Aunque el objetivo es hacerlo este jueves en Alemania.