El Barça Lassa quiere asegurar la quinta plaza ante el Buducnost

El Barça Lassa quiere atar la quinta plaza ante el Buducnost

El Barça Lassa quiere atar la quinta plaza ante el Buducnost / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça Lassa tiene este jueves la oportunidad de asegurarse la quinta plaza de la fase regular de la Euroliga si supera al Buducnost en el Palau (21.00). Un rival muy asequible y que debe llevar a los azulgrana a sumar la victoria y lograr ese quinto puesto, muy meritorio, tras una larga temporada regular.

Y es que el primer objetivo que se marcó la sección blaugrana, después de su particular ‘travesía por el desierto’ de dos años, es volver a estar entre los ocho mejores. Y Pesic llevará al equipo hasta la quinta plaza, después de haber ‘flirteado’ con la cuarta durante unas semanas, sin éxito al final. Será el Anadolu Efes el que se la lleve, en un previsible duelo de cuartos de final.

Aunque primero deben asegurar la victoria ante el equipo montenegrino, que no llega precisamente en un buen momento, con ocho derrotas consecutivas tras caer la semana pasada ante el Anadolu Efes y un pobre record de 6-22. En el histórico de duelos, ambos se han enfrentado en tres ocasiones, con dominio azulgrana, por 2-1, aunque en el enfrentamiento en su pista, en la jornada 11, el Barça cedió 67-64.

El ritmo y control, para el Barça

Pesic espera vivir un partido totalmente diferente, con un Barça agresivo en defensa desde el primer minuto, para llevar el ritmo del partido. Y para ello será importante la aportación de Thomas Heurtel, a un gran nivel en Europa, con 10,8 puntos, 2,1 rebotes y 4,9 asistencia en 28 partidos esta temporada.

Tanto el francés como Pangos vivirán un bonito duelo, con un ex azulgrana, Edwin Jacklson, el jugador más destacado de los montenegrinos, con una media de 10 puntos, 2,5 rebotes y 1,9 asistencias, sin olvidar a Nemanja Gordic ni Norris Cole.

La defensa azulgrana, la segunda mejor del torneo (76,2), se medirá a la cuarta peor (84,6), algo que deben aprovechar ante un equipo que tiene el peor porcentaje de tiros de dos (48,2%) y el que menos asistencias da (14,6).

Veremos si dos de los jugadores que arrastran molestias, como Adam Hanga y Kevin Seraphin, entran en el equipo para el duelo de este jueves, o Svetislav Pesic prefiere reservarlos y que su recuperación sea completa, pensando en la Liga Endesa, donde dominan con claridad tras someter al Madrid en la última jornada, y pensabdo en los próximos play-offs de la Euroliga.