El Barça Lassa, a plantar cara a un Madrid que le espera con ganas

Buena defensa y rebote, claves para superar al Madrid

Buena defensa y rebote, claves para superar al Madrid / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Solo dos semanas después de medirse en la Liga Endesa en el Palau, ahora es el turno de un nuevo Clásico, aunque de Euroliga, y en el WiZink Center, de Madrid, este jueves (21.00) , y con cuentas pendientes de los madridistas tras su sonora derrota en Barcelona (86-69).

Será, sin duda, otro duelo eléctrico, donde ambos equipos buscarán un triunfo importante para seguir sumando en la competición europea, donde el Madrid se encuentra en mejor posición, segundo (9-2) que el Barça de Pesic, séptimo (6-5), especialmente después de la inesperada derrota azulgrana ante el Buducnost.

Pero eso es historia, y ambos equipos vuelven a mirarse de frente, con buenos números europeos. El partido medirá a jugadores con mucho peso en la Euroliga, con Felipe Reyes, como tercer máximo anotador de la competición (2.957) y Sergio Llull, octavo (2.658), que vuelve al equipo, cosa que agradece Pablo Laso, y que ya se ha notado en los resultados del equipo

Lucha por el rebote

En rebotes, lucha fraticida entre el propio Felipe, que lidera las estadísticas históricas (1,761) frente a un Ante Tomic, que espera hacerse respetar bajo los aros, y siempre un jugador determinante para los triunfos del Barça. Seraphin debe darle el relevo para luchar ante Tavares y Ayón, sus máximos exponentes en la zona.

Aunque uno de los grandes factores del partido será quién logre controlar el ritmo de partido. Para los blancos, será primordial imprimir un duelo veloz, de rápidas transiciones, con jugadores adaptados a ese estilo como el propio Llull o Facu Campazzo, que seguran rapidez en el juego blanco.

Ante ese estilo del Madrid, el Barça deberá buscar el control del rebote, y también trabajar por segundas opciones en el ofensivo, para no dar facilidades de salir con velocidad al Madrid, su arma favorita. Habrá pues mucha lucha entre los hombres altos, donde destaca Gustavo Ayón, MVP de la última jornada ante el Andolu Efes.

acierto en el tiro

Y después de unos malos porcentajes de acierto en las últimas semanas, el Barça está obligado a anotar con mayor eficiencia, con Kuric volviendo a ser el hombre que desequilibre, con la aportación de Hanga, Blazic o incluso los dos bases azulgrana.

Sin duda, un duelo de alta tensión, donde los azulgrana deben tratar de sumar, para seguir en la zona de play-off, y evitar una tercera derrota consecutiva que ponga en peligro su puesto entre los ocho mejores en la clasificación.

Intensidad, acierto y rebote, las claves para hacer frente a un Madrid que se quiere vengar de la derrota sufrida en el Palau dos semanas atrás. Espera un Clásico más eléctrico y tenso que nunca.