EUROLIGA

Barça Lassa - Khimki, la despedida más triste de la Euroliga

Ante Tomic, en el partido de la primera vuelta contra el Khimki

Ante Tomic, en el partido de la primera vuelta contra el Khimki / EFE

David Rubio

David Rubio

Por segunda temporada consecutiva, este jueves el FC Barcelona Lassa cerrará en falso su participación en una Euroliga en la que ha vuelto a estar a años luz del nivel mínimamente exigible al equipo.

Y para elevar esta mala sensación visitará el Palau (21.00 horas) el Khimki que dirige precisamente Giorgios Bartzokas, predecesor de Sito Alonso y de Svetislav Pesic en el banquillo barcelonista.

El técnico griego fue destituido el pasado 7 de junio tras una nefasta campaña lastrada por las continuas lesiones, pero en la actual ha logrado clasificar a los moscovitas para cuartos de final.

Es decir, que Barztokas eliminó al Barça Lassa en cuartos con el Lokomotiv Kuban en la temporada 2015-16rozó el ridículo en la pasada con el Barça y ahora ha vuelto a hacer los deberes en el conjunto de Jimki, al noroeste de Moscú.

Y los azulgranas ni funcionaron ni con el heleno ni esta temporada con Sito Alonso. Es fácil extraer las conclusiones. Por cierto, que en la primera vuelta y con el madrileño aún en el banquillo, el Barça Lassa realizó un gran partido en tierras moscovitas (65-79).

el khimki, a evitar al cska

KO desde hace semanasel conjunto azulgrana tratará de regresar a la senda de la victoria en el Palau tras caer el pasado domingo ante el Movistar Estudiantes en la Liga Endesa por 95-100 con un enorme Sylvain Landesberg (48 puntos), quien asegura que se sintió como Messi.

El Khimki debe ganar como primera premisa para huir de una octava plaza que lo enfrentaría al CSKA en cuartos, ante el que ha perdido por resultados abultados los dos partidos de la Euroliga y los dos de la Liga VTB. Además, también necesita que pierdan o el Baskonia o el Zalgiris.

A la baja de Kevin Séraphin, quien no jugará más esta temporada. A esa conocida ausencia <strong>se unirá una vez más la de Rakim Sanders, quien no acaba de superar la lesión en el hombro derecho que sufrió el 18 de febrero en la Copa</strong>. El estadounidense sigue con molestias y no se quiere arriesgar lo más mínimo... pero ya hace mes y medio que no juega.

Al menos, Adam Hanga va recuperando la forma y Alexander Vezenkov también está de regreso, dos excelentes noticias para un equipo muy ‘cargado’ de minutos. Además de las bajas, Phil Pressey apenas cuenta y ello supone que estén tan ‘castigados’ los pívots (Tomic y Oriola) como los bases (Thomas Heurtel y Pau Ribas).

Enfrente, el Khimki ha enlazado dos derrotas coincidiendo con las lesiones de dos jugadores clave en tareas defensivas: los estadounidenses James Andersson y, sobre todo, Tyler Honeycutt.

shved, capaz de lo mejor y de lo peor

Al frente de la nave estará Aleksey Shved, el gran responsable de casi todo lo bueno y lo malo que ofrece este Khimki. El canterano del CSKA lidera la Euroliga en puntos (21,7 por partido) y es el tercero en valoración (19,9), solo por detrás de dos genios, el madridista Doncic (23,2) y el francés Nando de Colo (CSKA, 20,2). 

Al mismo tiempo, el ruso es el jugador que más balones ha perdido en esta Euroliga (88) y presenta un flojo porcentaje en un lanzamiento triple del que abusa, en ocasiones sin sentido (32,5% con 89 anotados y 185 fallados.

Ojo también a un excelente jugador que suele pasar desapercibido, el estadounidense Anthony Gill, capaz de rebotear, anotar de tres y jugar en equipo.