Sport.es Menú

El Barça Lassa debe empezar a sumar en la Euroliga

El conjunto azulgrana afronta dos partidos esta semana donde deben llegar las primeras victorias

El martes visita al debutante Gran Canaria, y el jueves, en el primer partido en el Palau, se medirán al Bayern Munich

El Barça Lassa volverá a medirse al Gran Canaria, ahora en la Euroliga
El Barça Lassa volverá a medirse al Gran Canaria, ahora en la Euroliga | VALENTI ENRICH

Después de recobrar las buenas sensaciones ante el Tecnycaonta Zaragoza en la cuarta jornada de la Liga Endesa, el Barça Lassa ya está totalmente centrado en el otro gran objetivo de la temporada, la Euroliga.

Y es que después de caer claramente en la pista de uno de los mejores equipos de la competición, el CSKA de Moscú, ahora le llega esta semana la oportunidad de empezar a sumar victorias, ante dos rivales teoricamente inferiores.

Los de Svetislav Pesic se miden el martes al debutante en la Euroliga, el Herbalife Gran Canaria (21.00), mientras que el jueves llegará el debut en el Palau Blaugrana, con la visita del Bayern Múnich (21.00). Al igual que el Barça Lassa, ambos equipos perdieron su primer partido de manera contundente.

Derrotas para empezar

Mientras el Gran Canaria caía en su debut en la pista del subcampeón, el Fenerbahçe turco (97-72), el cuadro alemán perdía en su propia cancha con la visita del Anadolu Efes (71-90). Dos equipos entre los más débiles de la competición y el Barça debe aprovecharlo y empezar a remontar posiciones. Precisamente ya se enfrentó al Gran Canaria en la primera jornada de Liga Endesa, al que superó por 98-78.

Si bien es cierto que el equipo azulgrana aún necesita un poco más de rodaje, el conjunto de Pesic no puede permitirse el lujo de dejar escapar estos dos partidos, que se antojan como unos de los más cómodos en esta Euroliga que no perdona errores.

Y empezar a ganar se antoja clave para que el equipo gane confianza en Europa, algo que parecen tener de sobras en la Liga Endesa donde lideran la competición con cuatro victorias consecutivas, empatados con el Madrid, pero con mejor basket-average.

Un formato más complicado

Y es que el torneo europeo, con su cambio de formato, y en lucha de todos contra todos a diferencia de los grupos iniciales, se ha convertido en una carrera de fondo donde es necesario ganar al inicio para no quedar con los deberes por hacer al final, y donde acostumbra a dispararse la presión.

"La Euroliga es una competición donde tienes que jugar contra los mejores equipos del mundo después de la NBA”, decía Pesic al inicio. “Tienes que jugar contra todos. Nosotros no hemos tenido mucha suerte con el calendario, ya que de los 10 primeros partidos, seis los jugamos fuera de casa. Nuestros jugadores todavía deben integrarse, pero lo conseguiremos", asegura con optimismo el técnico.

Veremos lo que sucede en estos dos partidos consecutivos ante rivales asequibles. Será una buena piedra de toque para este Barça, que debe empezar a mostrar esa nueva cara en Europa, que no se pudo vislumbrar en Moscú. Ahora tienen la oportunidad de lograrlo en dos duelos donde solo vale ganar.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil