BALONCESTO - EUROLIGA

El Barça Lassa se asfixia en Belgrado

El Barça Lassa cayó en Belgrado ante el Estrella Roja y sumó su segunda derrota en la Euroliga en un partido para olvidar del equipo de Bartzokas en el que se sumó una nueva baja con la lesión de Pau Ribas

Guduric maniató a la defensa azulgrana durante todo el partido

Guduric maniató a la defensa azulgrana durante todo el partido / sport

Sergio Vera

El Barça Lassa cosechó su segunda derrota en esta Euroliga frente a un Estrella Roja (76-65) que ahogó por completo al equipo de Bartzokas. En ningún momento el Barça Lassa hizo méritos para llevarse la victoria de un Kombank Arena repleto hasta la bandera. La escasa rotación - con las bajas de Koponen, Navarro, Lawal y Doellman -, la preocupante lesión de<strong> Pau Ribas </strong>en el segundo cuarto y la falta de claridad ofensiva del equipo condenó a un Barça Lassa al que penalizaron la friolera de 19 balones perdidos. 

86511

EUROLEAGUE

76
65
Alineaciones
ESTRELLA ROJA
Jenkins (8), Jovic (4), Dangubic (2), Mitrovic (1), Kuzmic (6) -cinco inicial-, Lazic (9), Mirko Bjelica (12), Rebic (-), Simonovic (13) y Guduric (21).
BARÇA LASSA
Rice (9), Oleson (15), Perperoglou (2), Claver (12), Tomic (8) -cinco inicial-, Dorsey (3), Pau Ribas (9), Vezenkov (4), Eriksson (3) y Peno (-).

19 BALONES PERDIDOS

19 BALONES PERDIDOS

Aún así, el Barça Lassa fue capaz de dominar timídamente a su rival en los primeros 15 minutos. La imprecisión y el desacierto del Estrella Roja permitió que los azulgranas pudieran alcanzar una cómoda renta al final del primer cuarto (9-16). Los excelentes minutos de Oleson guiaban al Barça Lassa en ataque y sería Pau Ribas quien cogería el testigo con tres triples consecutivos que mantenían a flote al Barça Lassa hasta que su lesión no hizo más que complicar la ya de por sí delicada situación de la rotación azulgrana.

Sin desplegar un juego brillante, al Barça Lassa le servía con poco para estar dentro del partido. Pero los regalos no existen y en Belgrado pocos equipos podrán presumir de llevarse una victoria fácil ante un correoso rival.

Estrella Roja ajustó su defensa sobre Rice, subió todas sus líneas defensivas e incrementó su intensidad atrás colapsando por completo a un ataque azulgrana en el que Rice nunca se encontró cómodo y Tomic naufragó en la pintura. Del 24-31 (min.16) se pasó al 40-31 con el que se llegaría al descanso tras un sangrante parcial de 16-0 liderado por Guduric Simonovic.

SIN IDEAS NI SOLUCIONES

SIN IDEAS NI SOLUCIONES

Fiel a su guión, el Estrella Roja insistió en su plan de partido y el Barça Lassa se encomendó a la inspiración individual de sus piezas para intentar darle la vuelta a la situación. Sin ideas ni argumentos ofensivos, con Rice y Tomic neutralizados y con el paso de los minutos penalizando la resistencia azulgrana, el Estrella Roja fue capaz de controlar la situación aprovechando todos y cada uno de los errores azulgranas en forma de balón perdido o tiro forzado. Guduric siguió anotando sin problema y la movilidad de Bjelica penalizaba al juego interior azulgrana (60-48 min.30).

Un quiero y no puedo. El Barça Lassa tuvo que remar a contracorriente pero los serbios no mostraron fisuras. Demasiadas dudas y acciones individuales de las que poco se pudo sacar. Lo intentó Rice pero el Estrella Roja supo desgastarle y llevarlo al límite de sus fuerzas - disputó 37:40 minutos -. Sin la inspiración del base, hoy por hoy, la producción ofensiva del equipo disminuye de manera alarmante y ahí el equipo de Radonjic supo apretar atrás y sentenciar con pausa pero sin prisa.