Sport.es Menú

El Barça gana en Estambul y recupera el factor pista

Con un final loco los azulgranas se impusieron al Anadolu Efes por 72-74 con Hanga de protagonista

El húngaro acabó con 17 puntos y tres asistencias aunque un fallo suyo al final pudo costar la prórroga

En un final loco, los azulgrana se impusieron al Efes y recuperan el factor pista | Euroliga

El Barça Lassa cambió de cara ante el Anadolu Efes en el segundo partido de los play off de la Euroliga disputado en el Sinam Edem de Estambul. Era imprescindible dar un giro a la actitud en la pista entre los azulgranas para intentar ganar el factor pista y plantarse al Palau con un 1-1 y las opciones intactas. Y lo consiguieron gracias a un intenso partido. Victoria por 72-74 y con la opción de que decida el Palau.

Svetislav Pesic optó por el mismo quinteto de salida con el que partió en el primer partido: Singleton, Blazic, Heurtel, Claver y Tomi. Un parcial de 0-4 de inicio daba una idea de la intenciones del Barça que a falta de 2,48 para el final del primer cuarto tomaron la delantera (11-13) con un Singleton mucho más efectivo que en el partido anterior y ya no la dejaron para cerrar el primer parcial con 16-19.

La entrada a pista de Hanga fue notable en los últimos minutos de este primer parcial y en los inicios del segundo, que el Barça dominó al completo mejorando en aspectos defensivos, controlando el rebote y mucho más ordenado en defensa evitando las penetraciones cómodas de un Larkin que estaba haciendo demasiado daño y anulando casi por completo a Micic, una de las estrellas del Efes.

El conjunto turco llegó a empatar el duelo en el 15’ (30-30) y en el 17 (32-32), pero un triple de Heurtel y una buena canasta de Ribas llevaron al Barça a mantener el tipo a la media parte (34-38).

Segunda mitad enloquecida

La clave era seguir con el mismo ritmo en los segundos 20 minutos. Pero lo que ocurrió de entrada fue que el EFES puso una marcha más con Larkin y Simon desatados. Ello sumado a dos errores garrafales del Barça se tradujo en que el equipo turco se puso por delante y con un parcial de 15-7 (49-45) obligó a Pesic a parar el partido.

Parecía que volvía la irregularidad en el Barça, pero no. Los zulgranas siguieron concentrados pese al bache y a una grada entregada con 15.000 espectadores animando sin cesar.

Dos canastas seguidas de Heurtel y un triple de Singleton metían al Barça de nuevo en el partido que conseguía llegar al final del tercer cuarto con 59-62. Se había trabajado mucho y conseguido el objetivo.

Buena defensa y vuelve el +7 

En el último cuarto parecía que despertaba Micic, pero la gran defensa de los azulgranas y dos triples consecutivos de Hanga y Pangos devolvían el +7 para los azulgranas.

Pero Micic no se conformaba con perder el segundo partido y puso en apuros al Barça cuando puso por delante a los suyos con un 2+1 a tres minutos del final (72-71).

Hanga, el mejor del partido

Tras un tiro libre de Tomic, Hanga ponía al Barça por delante y Ataman pedía tiempo muerto. Quedaban 28 segundos de partido. Somin falló el intento de triple y el Barça se quedó con la posesión, pero Heurtel, al que no le hacían falta, pasó la bola a Hanga y este la perdió tirando fuera el balón de manera incomprensible. Quedaban 9 décimas para el final y Moerman, ex jugador del Barça, no atinó a recoger el pase de su compañero y sonó la bocina. 

El Barça lo había conseguido y recuperaba el factor pista con el 1-1. El tercer asalto será el próximo miércoles, 24 de abril, en el Palau.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil