Sport.es Menú

O el Barça espabila...o se irá a la calle

No le queda otra que levantarse de la lona si quiere ganar este viernes (21.00 h.) y forzar el quinto partido en Estambul

Si no se defiende y se juega con convicción en ataque será complicado doblegar a Larkin y compañía

El Barça deberá trasnformarse si quiereseguir vivo en Europa
El Barça deberá trasnformarse si quiereseguir vivo en Europa | JAVI FERRÁNDIZ

El Barça Lassa se ha quedado sin red en Europa. La durísima derrota del miércoles en el Palau (un -34 que fue la tercera más amplia en la historia azulgrana) dejó a los de Pesic al borde del abismo ante el Efes (1-2).

Este viernes (21.00 h.) toca volver al ‘escenario del crímen’ en un contexto muy claro para el Barça: ganar o ganar. Hacerlo significaría forzar el quinto partido el próximo miércoles en Estambul. Lo contrario sería concretar el adiós al sueño de volver a una Final Four cinco años después.

El incalculable botín logrado en el segundo partido en tierras turcas fue dilapidado en un plis plas ante la propia afición y de manera sonrojante.
Del desastre del tercer partido, al menos y aunque parezca mentira, quedaron conclusiones positivas. Y es que ese partido les enseñó a los azulgranas lo que NUNCA tienen que hacer para ganar a un Efes, que ya ha pasado la mano por la cara al Barça en tres de los cinco enfrentamientos que ambos equipos han mantenido hasta el momento en la presente campaña.

Repasemos. Hay que empezar con una evidencia. Para un equipo de Pesic, en el que todo fluye a partir de la defensa, que te endosen 102 puntos en casa, tiene delito.
 

El Barça nunca supo leer los 2x2 del Efes generados a partir de sus bases como Micic y, sobre todo, un Larkin que ha convertido al Barça en su víctima favorita. Los turcos movieron con eficacia el balón, buscando penetraciones a canasta o bien doblar la bola para triple franco. Los de Ataman siempre tuvieron paciencia para dar un pase extra y acribillar el aro azulgrana (14 triples). Un 44% en tiros más allá de los 6,75 que se adornaron con un 74% en tiros de dos.

Defensa y ataque

Un nivel de acierto por parte de los turcos, que fue propiciado también la escasa intensidad de la defensa azulgrana. Ello corrobrado por un dato sangrante: el Barça sólo cometió 11 faltas. No más preguntas señoría.

En la otra mitad de la pista, el colectivo de Pesic se estrelló ante una defensa agresiva, que se cerraba sobre los interiores. Y claro si no atacas con convicción y eficacia (39% en tiros de dos) poco puedes hacer ante un equipo dinámico, físico y que es letal a campo abierto. A.

Y una prueba de la escasa consistencia mental del Barça fue el escandaloso 8 de 21 en tiros libres (38%). Números impropios de un colectivo que se está jugando el pasaporte a una Final Four.

Han transcurrido 48 horas desde el día de autos. Y muchas son las vías de agua a subsanar por el Barça. Pero es evidente que todo pasa por el factor mental.Si te crees lo que haces puedes lograrlo. No le queda otra a este Barça. Pesic ha marcado el camino. ¿Le harán caso?

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil