El Barça se dio un festín a costa de un deprimido Fenerbahçe

El Barça convirtió en un divertimento el partido

El Barça convirtió en un divertimento el partido / VALENTÍ ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça- en el que reaparecía Mirotic- se dio un festín a costa de un Fenerbahçe deprimido. Los azulgranas sumaron su séptimo triunfo en la Euroliga y siguen invictos esta temporada en el Palau Blaugrana (balance global de 8-0).

121502

EUROLIGA

89
63
Alineaciones
BARÇA
Hanga (10), Higgins (22), Smits (2), Mirotic (7), Davies (10) -cinco inicial-, Oriola (4), Abrines (12), Delaney (2), Kuric (11), Bolmaro (2) y Tomic (7).
FENERBAHÇE
(15+15+10+23): Sloukas (7), Biberovic (2), Datome (7), Lauvergne (12), Duverioglu (8) -cinco inicial-, Sancakli (5), Mahmutoglu (8), Kalinic (2), Williams (-), Vesely (4), Muhamed (2), Stimac (6).

Los pupilos de Pesic hicieron sangre del conjunto de un Obradovic que ya es contestado en Turquía. Un Fenerbahçe que fue campeón hace dos temporadas de la Euroliga pero que ahora está inmerso en una profunda crisis (2-7).

El Barça no tuvo que apretar el acelerador para desembarazarse de un rival, descentrado, sin álma que, eso sí, estaba privado de su máximo referente anotador Nando de Colo, lesionado. Sólo Lauvergne plantó cara y eso fue demasiado poco para frenar a un Barça omnipresente, liderado por Higgins y en el que doos jugadores con vocación anotadora se dedicaron esta vez a trabajar por y para el equipo en otras facetas: Mirotic (10 rebotes) y Delaney (9 asistencias).

En ese escenario la diferencia fue creciendo en progresión aritmética: 25-15 al final del primer cuarto y 44-30 al descanso. Un dato. Para entonces, el Fenerbahçe llevaba 0 de 5 tiros libres y perdía claramente la batalla por el rebote (21-10).

Tras el paso por los vestuarios el Barça decidió hacer sangre. Y es que con Pesic la reljación está prohibida.Y los azulgranas, dominadores bajo los aros, sólidos atrás y sueltos en defensa pasaron por encima de un rival desconcertado y de un Obradovic que parecía no tener ni ganas de echar alguna de sus clásicas bronca. Un parcial  de 23-10 cerró el cuarto (67-40).

Vivir para ver. Todo un Fenerbahçe enfrente -un rival que tradicionalmente se le había atragantado al Barça al que le había ganado sus siete últimos duelos- pero que este miércoles fue una sombra de sí mismo.Ante tantas facilidades, el Barça convirtió los últimos diez minutos en un divertimento para regocijo de la afición azulgrana, que se deleitó con los mates estratosféricos de Brandon Davies. 

Además, Pesic pudo ir rotando a sus efectivos -sólo Pau Ribas se quedó inédito- ante un rival descentrado (los turcos firmaron 2 de 10 tiros libres  y 5 de 2 triples y capturanron 13 rebotes menos). Un Fener que se asemejó a un boxeador 'groggy' que, al final se fue a la lona y cayó por KO técnico (la valoración final fue de 108 a 54)

Fuel mejor epílogo para un Barça que transita con solvencia por la máxima competición continental. El Fenerbahçeresultó ser el mejor antídoto para el colectivo azulgrana que, además, vivió un baño de confianza especialmente un Álex Abrines que va camino de recuperar toda su autoestima.

Ahora ya toca pensar en el Maccabi que el viernes visita el Palau. Seguimos para bingo.