El Barça debuta ante se verdugo

Mirotic es una de las grandes bazas del Barça en Euroliga

Mirotic es una de las grandes bazas del Barça en Euroliga / DAVID RAMÍREZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona debuta este viernes en la Euroliga frente al Anadolu Efes (19.30 horas), primer partido de la competición europea, el gran objetivo del conjunto de Svetislav Pesic de esta temporada.

De entrada, el equipo azulgrana se encuentra con el hándicap de que deberá disputar seis de los ocho primeros partidos fuera del Palau en un arranque dificultoso para el conjunto catalán, pero hay plantilla para afrontar con garantías la Euroliga. El sonado fichaje de Niko Mirotic y las llegadas de Brandon Davies, Cory Higgins, Malcom Delaney y Àlex Abrines completan un equipo que el año pasado se quedó a las puertas de la Final Four y que ya han demostrado que serán importantes.

Precisamente fue el Anadolu Efes, rival de esta tarde, quien superó al Barça en el play-off del año pasado llegándose al quinto partido. El equipo turco acabó con las ilusiones de los culés y sembró dudas en la plantilla y en la conveniencia de que Pesic siguiera al frente del equipo.

Pero el club dio un voto de confianza al veterano ‘coach’ y le ha confeccionado un equipo con un plus más de calidad con el objetivo, sobre todo, de entrar en la Final Four y, una vez en Colonia, buscar este título que se resiste desde hace ya 10 años. El Barça tiene dos Euroligas en su palmarés, la primera vez que el Barça levantó el título europeo fue la campaña 2002-03 con Pesic en el banquillo mientras que la última la conquistó la 2009-10 con Xavi Pascual. 

La novedad de esta temporada es la incorporación de dos equipos más en la fase regular, que tendrá un total de 34 jornadas, lo que complica aún más la competición.

Tres bajas en el Barça

Viaje con tres bajas El Barça realizó ayer el último entrenamiento antes de partir hacia Turquía y Pesic  tendrá que afrontar el duelo ante el Efes con las bajas de Thomas Heurtel, lesionado de larga duración y Kevin Pangos y Pau Ribas, con problemas más leves, pero que obligan al técnico a buscar soluciones de emergencia para la posición de base, donde Hanga será el encargado de dar minutos de descanso a Delaney.

El Efes sigue con el mismo bloque del año pasado al que se ha unido el ex azulgrana Chris Singleton, muy polivalente y con una gran eficacia en el tiro exterior.