El Barça confía en la mejor versión de Nick Calathes ante Panathinaikos

El base regresa este martes a la pista de su ex equipo (20.00), vistiendo por primera vez la camiseta del Barça

Los azulgrana quieren mantener la excelente imagen mostrada ante el Joventut, para doblegar a un PAO que no vive su mejor momento

Calathes brilló ante su ex equipo en el Palau, y ahora quiere hacerlo en Atenas

Calathes brilló ante su ex equipo en el Palau, y ahora quiere hacerlo en Atenas / EUROLEAGUE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La visita del Barça a la pista del Panathinaikos tendrá a un protagonista especial, el base azulgrana Nick Calathes, que regresa al club donde mostró todo su talento en gran parte de su carrera profesional.

Calathes estuvo ocho años en la disciplina del PAO en dos etapas distintas, de 2009 a 2012 y la segunda, desde 2015 hasta el pasado verano cuando decidió cambiar de aires y fichar por el FC Barcelona.

Un jugador al que echan mucho de menos en el conjunto griego con el que conquistó la Euroliga de 2011 y logró todos los records posibles de asistencias vistiendo la camiseta verde de los griegos.. Desafortunadamente, no podrá sentir el calor de la que fue su afición, aunque seguro que tendrá tiempo para saludar a muchos amigos allí

A brillar de blaugrana

Pero ahora, Calathes brilla vistiendo la camiseta del Barça y seguro que querrá mostrar su mejor repertorio ante su ex equipo y lograr con el Barça una nueva victoria que le mantenga al frente de la clasificación de la Euroliga.

Calathes está siendo uno de los jugadores determinantes en el buen camino azulgrana en Europa. Promedia 8,1 puntos y 7,3 asistencias en los 25 minutos de media, siendo un jugador clave en los esquemas de Saras Jasikevicius. En el partido en el Palau, ya fue de los destacados, anotando 14 puntos y 6 asistencias en la victoria del Barça (97-89) en la cuarta jornada.

Con un Calathes motivado, el equipo azulgrana visita a un PAO lejos de los primeros ocho puestos (9-15) y que viene de perder en la pista del ALBA (74-65). Con un presupuesto reducido, el cuadro de Atenas trata de levantar cabeza, aunque no está, ni mucho menos, al nivel del Barça (18-8).

A demostrar la superioridad

Aunque todo queda en la teoría, y el Barça deberá demostrar esa superioridad sobre la mítica pista del Panathinaikos con ese juego vistoso que ofreció ante el Joventut y lejos de su mala puesta en escena ante el ASVEL el jueves pasado.

De hecho, los azulgrana lideran la Euroliga, aunque solo están a cuatro victorias del noveno clasificado. No vale ni un despiste más para asegurar la plaza en los play-offs.

El Barça deberá mostrar su cara más agresiva en defensa, sin dejar pensar al Panathinaikos, que tiene en Papapetrou en el jugador más efectivo, con una media de 12,3 puntos, 4,7 rebotes y 2,3 asistencias. En ataque, con Mirotic en un gran momento, junto a Higgins y el resto de tiradores, tiene asegurado puntos para el equipo.

Hezonja debuta ante el Barça

También será un día especial para el ex azulgrana, Mario Hezonja, que hará su debut con el Panathinaikos procedente de la NBA, y lo hará, además, contra su ex equipo, que tiene sus derechos en Europa.

El Barça llegó a un acuerdo con el equipo griego, aunque solo podrá contar con el escolta hasta final de temporada. Entonces el Barça recupera sus derechos y podría incorporarlo en caso de que Jasikevicius dé la luz verde.

También será una oportunidad para Víctor Claver, que regresa a la Euroliga tras su lesión en en el pie. El valenciano solo pudo jugar tres partidos esta temporada, y el último se remonta a la tercera jornada, ante el Valencia Basket, el 13 de octubre pasado. Saras deberá volver a descartar dos jugadores.

En los enfrentamientos directos en la historia de la Euroliga (37), el Barça cuenta con clara ventaja (13-24), incluyendo los cuatro últimos. Esperemos que este martes llegue la quinta consecutiva en su exitoso camino europeo.