El Barça busca revancha ante el Baskonia

Mirotic tiene que ser un factor clave del Barça en Vitoria

Mirotic tiene que ser un factor clave del Barça en Vitoria / ACBPHOTO

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça afronta este viernes (20.30 h.) todo un reto ante el TD Systems Baskonia, que les ha tomado la medida últimamente y donde el equipo azulgrana buscará revancha, y de paso, ofrecer una imagen más consistente y de carácter, que en los últimos partidos.

Los azulgrana visitan el Buesa Arena con la intención de revertir los malos resultados cosechados ante el equipo de Ivanovicque se impuso a partido único en la final de la Liga Endesa, en Valencia, y recientemente, lo hizo en partido de Liga Endesa. El Barça ya sabe lo que es ganarles, en la semifinales de la Supercopa Endesa.

En ese duelo, donde cayeron en Vitoria por 82-71, el técnico azulgrana, Saras Jasikevicius se mostró muy molesto por la actitud de sus jugadores que no estuvieron al mismo nivel de competitivad del rival y que el técnico, catalogó de “inaceptable”.

Un Barça de dos caras

Lo cierto es que este Barça está mostrando dos caras, dependiendo de la competición. Mientras en la Euroliga solo han dejado escapar una victoria en la pista del Zenit, y superó al Madrid en el Palau (4-1), en la Liga Endesa, está mostrando carencias, especialmente de intensidad.

La falta de carácter que mostraron ante el Murcia llevó al equipo a ir perdiendo de 21 puntos en un primer cuarto para olvidar. Luego trataron de recuperar, pero el mal inicial ya estaba hecho, para acabar sucumbiendo. Dos derrotas en siete partidos no es un buen balance.

Ante el Baskonia, el Barça ya está avisado de lo que le espera, con un intenso equipo vitoriano, que tratará de llevar al equipo de Saras al límite. Y si quieren llevarse el triunfo de Vitoria, tendría que elevar su nivel defensivo, como ha venido haciendo en Europa, donde encaja una buena media de 70,6 puntos.

Intesidad los 40 minutos

La clave será mantener la intensidad a lo largo de los 40 minutos, ante un equipo que nunca se rinde, bien espoleados desde la banda por su técnico. La última referencia, es el duelo que vivieron el pasado 18 de octubre, cuando el Barça no encontró recursos para doblegar a un intenso Baskonia.

“Es un gran rival que está jugando bien y ha incorporado a Mirotic que es un jugador que puede desequilibrar un partido, pero tienen tantos jugadores que pueden ganar un partido que tenemos que jugar incluso mejor defensa que en el último partido”, consideró Dusko Ivanovic

Controlar el rebote será otro de los factores en este partido, con un Barça faltado de acierto en el interior y que depende demasiado de Brandon Davies, el mejor pívot (14,2 puntos), que no siempre recibe ayuda, con un Oriola muy irregular.

Prohibido regalar puntos

“Lo que no podemos hacer es regalar tantos puntos como hicimos en Vitoria”, dijo Jasikevicius. “Es un equipo que coge muchísima confianza desde el contraataque, no debemos dejarles correr, que no metan puntos fáciles y tenemos que estar mucho más intensos de lo que estuvimos allí”.

Pues la receta está clara para Jasikevicius. Veremos si los jugadores la saben aplicar en este gran partido europeo.