El Barça se busca a sí mismo en un duelo con dósis de morbo

Delaney retorna al Palau...como rival

Delaney retorna al Palau...como rival / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

La Euroliga repite este viernes (21.00) en el Palau con un duelo entre Barça y Armani de Milán que tendrá mucha tela que cortar. Vayamos por partes. El Barça defenderá su liderato -por mejor basket average con respecto al CSKA- en un escenario de dudas.

Y es que los azulgranas vienen de encajar tres derrotas recientemente (ASVEL y Olympiacos en Euroliga y Valencia en ACB) en las que su gran seña de identidad: la defensa, se ha perdido con estridencia. De ser el mejor en esa faceta tanto en ACB (74 puntos) como en Euroliga (71.9) ha pasado a encajar una media de 92 puntos en esas derrotas.

Y a ese contexto general se únen dos nombres propios en el puesto de base. El Armani desembarcará con Malcolm Delaney quien dejó hace unos meses el Barça de manera abrupta durante la fase más dura de la pandemia. La historia es conocida: Delaney -que tenía una opción para renovar un año más su contrato con el Barça- marchó a Estados Unidos durante el confinamiento y luego se negó a volver a Barcelona para disputar la fase final de la ACB.

Al final, ambas partes llegaron a un acuerdo para desvincularse...y días después el jugador fichaba por el Armani. En él promedia 10.9 puntos y 4.6 asistencias liderando al colectivo de Ettore Messina lleno de talento y que apuesta por el triple (41.8%) como una de sus grandes armas. Un bloque en el que por cierto la incertidumbre está en otro de los base: Sergio Rodríguez que se ha perdido los dos últimos partidos por una lesión muscular. 

En el Barça -que sigue sin tener a Claver por una fascitis plantar que podría llevarle al quirófano si no mejora la cosa- el nombre propio es uno de los directores de juego: Thomas Heurtel.

El base galo no jugó ni un minuto ante el Olympiacos y ha visto como, además de CalathesBolmaro y Hanga también le han avanzado en las rotaciones. Es una evidencia que le cuesta adaptarse al rol que ha diseñado para él Jasikevicius y tampoco han ayudado los rumores sobre el posible interés -desmentido por el Barça- por el base estadounidense Yogi Ferrell. ¿Habrá caso Heurtel? ¿Renacerá el base galo? Se admiten apuestas.