El Barça, a por su cuarto triunfo seguido para consolidar el 'play-off'

El Barça Lassa quiere seguir creciendo en la Euroliga

El Barça Lassa quiere seguir creciendo en la Euroliga / VALENTI ENRICH

Sport.es

El Barça Lassa visita este miércoles (20:45 horas) el Mediolanum Forum de Milán, donde intentará consolidarse en los puestos de 'play-off' de la Euroliga, logrando su cuarta victoria consecutiva en la competición.

El conjunto azulgrana puso fin a una racha de cuatro derrotas seguidas (Fenerbahce, Buducnost, Real Madrid y Olympiacos), imponiéndose en la pista del Baskonia y ganando en el Palau al Anadolu Efes

En este último encuentro ante el colista de la competición (97-65), con un baloncesto coral en el que destacaron los 43 rebotes que capturó el equipo y los 18 puntos anotados por el base Thomas Heurtel.

Armani, trayectoria similar

En frente tendrá al AX Armani Exchange Olimpia Milán, con una victoria menos que el Barcelona pero con un trayectoria muy similar. Y es que los italianos encadenaron las mismas cinco derrotas que los azulgranas en las mismas jornadas (entre la 9 y la 13), y se han recuperado ganando dos de sus últimos tres partidos.

Aunque de trayectorias parecidas, Barça y Olimpia Milán tienen estilos opuestos. El equipo que dirige que Simone Pianigiani vive de un ataque demoledor, el tercero mejor de la competición (87.5 puntos por partido). Y tiene al mejor anotador de la Euroliga, el base estadounidense Mike James (19.2), que también es el segundo en asistencias (7.4).

En sus filas también cuenta con el segundo máximo reboteador, el pívot lituano Arturas Gudaitis (7.5), que además aporta 13 puntos por encuentro y con el jugador más letal del torneo desde los 6,75, el escolta letón Dairis Bertrans (54.9%). Completan la batería ofensiva de la escuadra milanista el alero serbio Vladimir Micov (14.8 puntos) y el base Nemanja Nedovic (13.6).

Fragilidad defensiva

En todas sus victorias, el Olimpia Milán ha superado los 80 puntos y su récord esta temporada son los 111 anotados, la pasada jornada, ante el Buducnost, que cayó pese a ser capaz de meter 94 puntos en el Mediolanum.

Precisamente esa fragilidad defensiva es el talón de Aquiles del conjunto italiano, el segundo peor en este apartado con 86.2 puntos encajados por encuentro. El Barça, en cambio, tiene la segunda mejor defensa del campeonato (76.1), pero el tercer peor ataque (77.5).

El conjunto de Svetislav Pesic vive de su intensidad defensiva, de su dominio del rebote -el tercer mejor de la Euroliga con 35,6 capturas por encuentro- y de la inspiración puntual de jugadores como Thomas Heurtel (10.4 puntos y 5 asistencias) o Ante Tomic (9,7 puntos y 4.1 rebotes).

Así logró ganar al Olimpia Milán en la primera vuelta (90-80): Imponiéndose en la batalla por el rebote (38-27) y neutralizando la efectividad desde el perímetro de Dairis Bertrans y Vladimir Micov