Un Barça bipolar se borra de la Euroliga

El Barça Lassa cayó en Estambul y ya se ve fuera de la Euroliga

El Barça Lassa cayó en Estambul y ya se ve fuera de la Euroliga / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Aunque aún restan cuatro jornadas, el Barça Lassa ya entona el adiós a sus pocas opciones de meterse entre los ocho mejores de la Euroliga. La sentencia se comenzó a concretar este viernes en Estambul en un duelo que fue como un 'dejà vu' de los realizados por los azulgrana en su devenir continental lejos del Palau. Y es que un equipo que sólo es capaz de ganar en 3 de sus 13 desplazamientos no se merece estar en los cuartos de final. 

95291

EUROLIGA

67
56
Alineaciones
DARUSSAFAKA,
11+32+10+14): Wilbekin (11), Wanamaker (7), Clyburn (15), Moerman (2), Zizic (10) -cinco inicial- Aldemir (-), Anderson (7) Bakuk (8) y Haragondy (7).
BARÇA LASSA
(13+9+20+14): Rice (7) Oleson (3), Perperoglou (16), Claver (8), Tomic (8) -cinco inicial- Vezenkov (2), Faverani (2), Koponen (4), Renfroe (3) y Eriksson (3).

Ante un Darussafaka que se jugaba muchas de sus opciones de pensar en clasificarse, el colectivo azulgrana volvió a protagonizar un partido desquiciante, sin lógica. Por que tras un primer cuarto interesante (4-11 y 11-13 al final de los primeros diez minutos) llegó ese tan acostumbrado desplome a los que nos tiene acostumbrado el colectivo de Bartzokas, en el que por cierto aún no reapareció Navarro.

Los segundos diez minutos fueron dignos del museo de los horrores. Los azulgrana bajaron los brazos y protagonizaron un cuarto indigno, de vergüenza -tanto en ataque, empezando por un Rice en la línea nefasta de los últimos meses - como en defensa. Y el Darussafaka, sin hacer nada del otro jueves, se dio un festín ante un Barça que jugó como un auténtico colectivo de juniors ofreciendo una imagen impropia de alguien que defiende la camiseta de este club. El resultado de todo ello fue un vergonzante parcial de 32-9 ( 43-22 al descanso). Una imagen que justificaba con creces la multa que Bartzokas había impuesto el pasado mes de febrero a sus jugadores por bajo rendimiento. 

Tras el paso por los vestuarios, los barcelonistas, al menos, sacaron la vergüenza torera y apretaron las tuercas a un rival que no estaba, tampoco, para demasiadas fiestas. Y jugando sólo con un poco de deseo, el Barça -liderado por Perperoglou- recortó su desventaja hasta tan sólo siete puntos (54-47). 

Pero la cosa ya no dio más de sí por que este colectivo tampoco da para más. El Darussafaka que, globalmente, puso más intensidad se acabó llevando la victoria. Lo hizo anotando 67 puntos lo que daría a entender una buena actitud defensiva del Barça. Pero es que anotando 56 puntos en ataque, un equipo como el barcelonista no puede aspirar a ganar ni un partido de pretemporada.

Por ciertto, encima de la derrota, hay que hablar de otro clásico en este Barça: los percances físicos. En Estambul le tocó el turno a Koponen que sufrió un corte en el párpado.

Al Barça le quedan cuatro partidos en esta Euroliga que se pueden hacer muy largos. Será cuestión de pensar en la Liga que es lo único que queda. Y luego tocará replantearse muchas cosas.

Navarro, alta para la Liga y Faverani, baja

Poco después de acabar el encuentro de Euroliga, la ACB anunció -como cada viernes por la noche- las altas y las bajas para la próxima jornada de la Liga Endesa. Uno de los equipos que movió ficha fue el Barça Lassa. El club azulgrana dio de alta en la competición doméstica a Juan Carlos Navarro y de baja a Vitor Faverani.

Segin informó el club azulgrana, la baja de Faverani es debido a unas molestias que padece el pívot en su rodilla derecha. En las próximas horas se le harán pruebas. Recordemos que los azulgrana juegan este domingo en la pista del Divina Seguros Joventut.