El Barça afronta un test de carácter lastrado por las lesiones

El Olympiacos y en Atenas será una durísima prueba para el Barça

El Olympiacos y en Atenas será una durísima prueba para el Barça / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa afrontará un test de carácter este jueves en la pista del Oympiacos -segundo clasificado- que lidera Vassilis Spanoulis. Es uno de los duelos clásicos del basket europeo (27 enfrentamientos les contemplan). Pero, en esta ocasión, el conjunto azulgrana -ya sin opciones en la clasificación- se lo debe tomar como una nueva muesca en su puesta a punto de cara a la Liga Endesa, el gran objetivo de los azulgrana tras conquistar la Copa del Rey.

En este escenario, el problema es que Svetislav Pesic tendrá que lidiar con los problemas físicos que están acompañando al equipo desde el inicio del 2018. Empezando por Séraphin (baja desde el 4 de enero por un esguince en la rodilla derecha) que continúa con su particular proceso. A él se han de añadir Hanga (meniscopatía rodilla izquierda) y el canterano Marc García (operado de una luxación en el hombro izquierdo).

A esta particular lista se han unido Vezenkov. El ala-pívot búlgaro  se cayó de la lista para Atenas por unas molestias en el pubis que sufre hace un par de semanas cuando fue a jugar con su selección. “No sé si se lesionó durante el partido, pero sí que cuando volvió tenía dolor. Ha seguido jugando y entrenando pero el dolor no se ha ido y los médicos decidieron que lo mejor era  parar” afirmó Svetislav Pesic al respecto.

Contingencias al margen, sobre el duelo en Atenas, Pesic explicó que: “para nosotros, el Olympiacos es un nuevo reto para ver dónde estamos. Pero jugamos fuera contra un equipo muy físicos cuando nuestro físico no está la nivel necesario por culpa de las lesiones”.

Quien sí viajó a Atenas fue Rakim Sanders, baja desde la Copa del Rey por problemas musculares en el hombro derecho. Veremos si Pesic le da ya unos minutos o decide posponer su retorno para el partido de la Liga Endesa de este domingo en Burgos.

Pesic incidió en el apartado físico ante un equipo que es la mejor defensa de la Euroliga (74 puntos). “Podemos defender mejor pero necesitamos... Defender no solo es luchar, correr, saltar... No es verdad que cualquiera pueda jugar defensa. Solo pueden los jugadores que entienden los conceptos de defensa. Nosotros los tenemos pero ahora nos faltan porque muchos están lesionados. En algunos partidos puedes improvisar pero en otros partidos, ante rivales de alto nivel como Olympiacos, es difícil. Sin Sanders, Hanga, Vezenkov y Seraphin es difícil.”