El Barça afronta un reto superlativo ante el campeón

Zeljko Obradovic llega al Palau al frente de su Fenerbahçe

Zeljko Obradovic llega al Palau al frente de su Fenerbahçe / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa afronta este viernes (21.00 h.) una prueba superlativa en el Palau Blaugrana. El colectivo de Sito Alonso (4 victorias y 6 derrotas) se medirá al vigente campeón de la Euroliga, el Fenerbahçe turco (7-3). Los azulgrana deberán ofrecer su mejor versión a nivel de madurez colectiva si aspiran a tumbar a este rival. Algo que se antoja como una necesidad perentoria dada su sequía a domicilio (4 derrotas en otros tantos desplazamientos) y al hecho de que ya haya cedido dos derrotas en casa ante rivales (Zalgiris y Anadolu Efes) que, en teoría, debían haber resultado víctimas propicias.

Y en esta Euroliga sin cuartel, donde cada error penaliza, hay que sumar como sea si se quieren mantener las esperanzas de estar al final de la fase regular entre los ocho mejores escuadras que afrontarán los play-off.

Contundencia atrás, consistencia y regularidad en ataque durante los 40 minutos ante la mejor defensa del torneo (73,8 puntos) serán aspectos innegociables para los azulgrana frente al equipo que dirige Zeljko Obradovic, el rey de la Euroliga (9 títulos en su haber). 

¿Duelos destacables? En la pintura  Kevin Seraphin (13,6 puntos) se verá las caras con Jan Vesely (13,8). Y en el perímetro el Barça necesitará la mejor versión de Heurtel en la dirección (9,8 puntos y 6,7 asistencias) para llevarse el partido ante un Fenerbahçe en el que brillan Brad Wanamaker (12,8 puntos y 4,8 asistencias) y Kostas Sloukas (11,7 y 6,2 respectivamente).

Otro de los duelos trascendentes estará en las posiciones de ‘3’ y de ‘4’, con Rakim Sanders (10.2 puntos) y Adrien Moerman (8,8 y 5,1 rebotes) versus Gigi Datome (12,6) y Nicolo Melli (7,8 y 4,8 rebotes).

El Fenerbahçe viene de ganar cinco de sus seis últimos duelos incluido el disputado en la pista del CSKA. Pero Sito Alonso, cabe recordar, que logró el triunfo por partida doble ante el colectivo otomano la pasada campaña cuando dirigía al Baskonia. Por cierto. ¿Tendrá opción Vezenkov de volver al equipo tras varias semanas fuera de las rotaciones? Atentos a lo descartes.