Saras: "Tuvimos que cerrar el partido antes"

El técnico destacó que hasta el último cuarto su equipo "estuvo cómodo y jugó bien"

"Íbamos 20 arriba, pero ante un rival así no puedes perder la concentración", dijo Calathes

Jasikevicius, contento con la actuación de su equipo

Jasikevicius, contento con la actuación de su equipo / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Sarunas Jasikevicius es consciente de que su equipo vive un momento dulce a medida que se acumulan las victorias como la de este martes frente al Zenit (85-81), pero esta circunstancia no reduce su exigencia y por eso no le gustó nada un último cuarto que terminaron perdiendo por 16-31.

“Al final se sufrió un poco. Estábamos ganando bien, jugando un buen baloncesto y en esta situación de tantos partidos tendríamos que haberlo cerrado antes y no lo hicimos. Delante había un buen rival, pero no quiero buscar excusas. Un equipo de nuestro nivel no puede perder un cuarto por 15 puntos y menos en casa”, se quejó el entrenador azulgrana.

“Nos llevamos la victoria, pero tenemos que aprender de lo que ha pasado ahora que viene la parte decisiva de la temporada”, recalcó un Saras que destacó que tanto Brandon Davies como Nikola Mirotic han regresado al equipo “con la mentalidad correcta”.

"Como llevan poco tiempo en el equipo me gustaría que tuviesen menos minutos, porque los otros estaban jugando bien y llevamos muchos partidos encima. En el caso de Niko, él está bien físicamente. Brandon ha perdido muchísimo tiempo, cinco semanas en las que no ha podido correr mucho o hacer trabajo en la pista. Por eso ha tenido demasiados minutos, aunque el objetivo también es ganar y espero que lo entienda", se confesó el báltico.

En cuanto a la buena racha que atraviesan los azulgranas, a Saras le gustaría llegar "en buena dinámica a la Copa del Rey, aunque eso no quiere decir después que la vayamos a ganar o no. Lo que queremos es que todos jueguen, que todos aporten como hasta ahora y que lleguemos frescos y con buena mentalidad".

Hablan los jugadores

Nick Calathes rozó el doble-doble (9 puntos y 12 asistencias) y se expresó en la misma línea que el lituano. “Tuvimos 20 puntos de ventaja y estábamos cómodos, pero ante un rival así no puedes perder la concentración. De todas formas, hemos ganado, que era lo más importante”, destacó el ex del PAO.

El Barça sigue al frente de la Euroliga

El Barça sigue al frente de la Euroliga / VALENTÍ ENRICH

“En la primera parte hemos defendido bien, pero después hemos estado más flojos y se nos ha complicado el partido. Personalmente estoy en un momento especial, con buenas sensaciones”, explicó un Kyle Kuric que sigue mostrándose letal desde el perímetro.

Por último, otro gran partido de Brandon Davies, quien explicó que se va encontrando "cada vez mejor. Me he recuperado y poco a poco espero ir aportando más cosas al equipo".