Ataman: “Los partidos ante el Barça fueron duros”

El técnico del Anadolu Efes, asegura que “el que juegue mejor en la final, se llevará el título, y esperamos ser nosotros”

Para la estrella, Shane Larkin, “llegar a la final era nuestro objetivo, y deseo suerte a los dos equipos, pero que gane el Anadolu”

Pau y Shane Larkin se desearon suerte de cara a la final del domingo

Pau y Shane Larkin se desearon suerte de cara a la final del domingo / EUROLEAGUE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El técnico del Anadolu Efes, Ergin Ataman, aseguró que “los dos finalistas tuvimos partidos complicados, pero nosotros tenemos la suerte de volver de nuevo, y seguro que daremos lo mejor, con el objetivo de jugar un buen partido”, dijo.

Los turcos, que perdieron la final ante el CSKA en 2019, cree que llegan a la final con la misma presión que el resto. “Todos los equipos que han venido a Colonia tienen la misma presión, porque quieren ganar el título, igual que nosotros.

“El año pasado no tuvimos la oportunidad por la pandemia. Este año, los partidos ante el Barça fueron duros. Veremos lo que pasa en la final. Los que jueguen mejor se llevan el título”

Ataman vio como su equipo desperdició 21 puntos de renta ante el CSKA para acabar sufriendo, igual que le sucedió ante el Madrid, perdiendo dos partidos, aunque logró ganar el quinto.

“Cada partido es una historia diferente. En el último cuarto también hemos ganado partidos. Ante el CSKA, cometimos algunos errores y Clyburn hizo un gran partido. Creo en mi filosofía”, dijo.

Larkin, optimista

Por su parte, una de las estrellas del Anadolu, Shane Larkin, aseguró que “nuestro objetivo era estar en la final y llegar al partido decisivo, a partir de aquí, suerte a los dos equipos”, comentó el estadounidense, pieza clave en el conjunto turco.

Aseguró que la final ante el Barça “puede ser un partido muy disputado y tenemos que ser muy agresivos”, comentó. “En 2019 fue una gran experiencia pero no ganamos, pero nos ayudará a aplicar intensidad y mentalidad. Hemos de seguir completamente centrados”

Para Larkin, “ha sido la temporada más competitiva que he disputado en Europa, y hemos tenido que lidiar con muchos retos. Ahora hemos llegado al partido definitivo y queremos ganarlo”, concluyó el base, que saludó a Pau con el trofeo entre ellos.