La Asociación de Jugadores de la Euroliga cree que cancelarla era "necesario"

La Asociación de Jugadores de la Euroliga ve un acierto la suspensión de la competición.

La Asociación de Jugadores de la Euroliga ve un acierto la suspensión de la competición. / EFE

EFE

La Asociación de Jugadores de la Euroliga (ELPA, por sus siglas en inglés) consideró que la decisión de cancelar Euroliga y Eurocopa, adoptada por los rectores de la competición, es "un resultado necesario" que asegura "la salud y la seguridad de todos" y permitirá "preparar la próxima temporada".

"Desde el inicio de la crisis del COVID-19, ELPA ha pedido la suspensión de la liga, no solo para asegurar la salud de los 300 jugadores, sino la de entrenadores, empleados, árbitros, trabajadores, voluntarios, medios y aficionados", afirmaron los responsables de la asociación en un comunicado en su página web.

Los representantes de los jugadores admitieron que el baloncesto europeo afronta una situación "difícil" por la pandemia que afecta "profundamente" al deporte y elogió la "positiva colaboración" entre los jugadores, los clubes y la organización de la Euroliga.

"Cancelar la temporada de la Euroliga ha sido una decisión dura pero correcta, y me gustaría agradecer a todos los que han estado involucrados en esta difícil decisión", declaró el alero italiano del Fenebahce Luigi Datome, presidente de la asociación.

El esloveno Bostjan Nachbar, exjugador de Barça, Betis, Efes o Unics Kazán y directivo de la asociación agradeció a los directivos de la Euroliga su "razonable postura en tiempos duros".