El arranque más dulce del Barça en la Euroliga actual

Los azulgranas nunca habían empezado con un 6-0 desde que se instituyó el nuevo formato de competición de todos contra todos en la campaña 2016-17

El mejor arranque fue el de la temporada 2009-10 con Xavi Pascual (11-0) que llevó al Barça a su segunda Euroliga y que se ha celebrado esta pasada semana

El Barça vive el momento más dulce en un arranque de Euroliga desde que se instauró el nuevo formato

El Barça vive el momento más dulce en un arranque de Euroliga desde que se instauró el nuevo formato / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La victoria en la pista del Fenerbaçe del martes (73-75) significó un nuevo récord del equipo blaugrana en victorias consecutivas en el arranque de la Euroliga (6-0) desde que se instauró el nuevo formato en la campaña 2016-2017.

Con el nuevo formato de Liga regular en el que juegan todos contra todos a doble vuelta, el Barça siempre ha logrado un récord positivo en las seis primeras jornadas de la competición, con tres temporadas con un 4-2  y las dos últimas, una con Pesic en el banquillo y la última ya con Jasikevicius, que el comienzo fue aún mejor (5-1).

Aunque en este inicio de la temporada 2021-22, el equipo azulgrana ha logrado su mejor registro a la espera de lo que pueda suceder este jueves, en su visita a la pista del Maccabi Tel Aviv (20.05) en otro partido que se espera tenso ante el cuadro israelí y que puede permitir al Barça mantener el liderato en solitario y acrecentar su racha inicial en Europa.

El mejor inicio: 11-0 con Xavi Pascual

En la historia de la Euroliga, el Barça ha tenido comienzos todavía más contundentes, aunque hay que remontarse a cuando el formato del torneo lo conformaba una primera fase, el Top16, los play-offs y la Final Four.

El mejor registro lo contempla el equipo de la temporada 2009-10, con Xavi Pascual en el banquillo que logró un contundente 11-0 y que a la postre le llevó a ganar la segunda y última Euroliga del Barça, que precisamente se conmemoró la pasada semana con la visita del Zenit que entrena el técnico de Gavà.

Un par de temporadas después se registró el segundo mejor arranque, con un 9-0 en la campaña 2012-13. También con Xavi Pascual en el banquillo, hubo otros dos inicios fulgurante en la Euroliga, en la temporada 2011-12 y 2014-15, en la que abrieron el torneo con un 8-0.

Ahora, con el nuevo formato de competición, el equipo de Jasikevicius ya ha mostrado sus credenciales para luchar por el título con ese 6-0 que invita al optimismo. Aunque el Maccabi tratará de cortar la racha por lo sano en la séptima jornada de la Euroliga que promete otro duelo intenso.