El Anadolu quiere defender el título y el Madrid repetir en Belgrado

La Euroliga 2021-22 se decidirá este sábado (19.00) entre el defensor del título y un Madrid que busca repetir el éxito logrado en la capital serbia

Ambos conjuntos se verán por primera vez en una final de la Euroliga, con el Anadolu como favorito

Muchas sonrisas en la previa pero en la final saltarán chispas

Muchas sonrisas en la previa pero en la final saltarán chispas / EUROLEAGUE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Anadolu Efes tratará de hacer historia este sábado frente al Real Madrid (19.00) logrando el título por segunda vez consecutiva, algo que no ha sucedido en la historia de la Euroliga.

El rival no será el Barça como pretendía su entrenador, Ataman, sino el Madrid de Pablo Laso, que busca su tercer título europeo como entrenador blanco.

Precisamente la última vez que el Madrid levantó el trofeo de la Euroliga fue en este mismo estadio del Stark Arena, en 2018 y ahora tienen como gran objetivo repetir, aunque enfrente tendrán al defensor del título que no se lo pondrá nada fácil.

Cuentas pendientes

Ambos equipos prometen una final de gran rivalidad, y con cuentas pendientes, especialmente por el Madrid que vio como el cuadro turco los dejaba fuera de la Final Four de Colonia el año pasado en un quinto partido de play-offs.

“Espero un gran partido”, dijo Laso. “Espero lograr la victoria con mi equipo que ha trabajado duro para llegar aquí, pero no sé cómo se desarrollará”, dijo el vitoriano, que podría necesitar al denostado Heurtel en la dirección ante la ausencia de Williams-Goss, lesionado.

Para Ataman, “es increíble que volvamos a la final por tercer año consecutivo”, dijo. “El Madrid es dominante bajo los aros con Tavares, Poirier, Yabusele o Randolph pero trataremos de darles problemas con nuestros creadores de juego”, comentó el turco, que reconoció que su hijo es un fan del equipo de fútbol “pero querrá que ganemos esta final”.