El Anadolu Efes aparta al campeón en un final frenético y buscará su primer título

El conjunto turco fue muy superior al CSKA durante tres cuartos, aunque acabó sufriendo hasta el último balón con un gran Clyburn (86-89)

El MVP de la Euroliga Vasilije Micic, dirigió con acierto a su equipo a su segunda final de la Euroliga consecutiva, con un recital ofensivo (25 puntos)

Micic, en una acción de la semifinal, ante el CSKA

Micic, en una acción de la semifinal, ante el CSKA / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Anadolu Efes estará en la final de la Euroliga mañana después de imponerse con sufrimiento al vigente campeón, el CSKA (86-89) en un partido que dominó cómodamente durante tres cuartos,, pero Clyburn (26) a punto estuvo de darle la vuelta en un final de infarto.

CSKA Moscú - Anadolu Efes (baloncesto), 28/05/2021

EUROLIGA

86
89
Alineaciones
CSKA MOSCÚ, 86
(15+22+18+31): Hackett (17), Hilliard, Kurbanov (2), Shengelia (10), Eric –cinco inicial–, Lundberg (15), Voigtmann (6), Clyburn (26), Ukhov (8), Antonov y Strelnieks (2).
ANADOLU EFES, 89
(25+24+22+18): Micic (25), Beaubois (15), Simon (10), Singleton (1), Sanli (19) –cinco inicial–, Larkin (11), Moerman (6), Anderson (2), Dunston y Balbay.

El MVP de la Euroliga, el serbio Vasilije Micic, demostró el por qué es el mejor jugador de la competición, con un despliegue de calidad, en la dirección y en la anotación, dejando al CSKA sin título.

Y es que desde el principio, se vio a un Anadolu Efes convencido de sus acciones, jugando fácil en ataque y anotando desde larga distancia, con tres triples de Beaubois (3/3) y 5 de 6 de los turcos, ante un CSKA muy fallón. La ventaja llegaba a los dos dígitos al final de lprimer cuarto (15-25).

El CSKA, a remolque

El cuadro de Itoudis trató de reaccionar de la mano de su mejor jugador, Bill Clyburn, con acciones demasiado individuales, sin que nadie de su equipo le siguiera, y especialmente mal en los triples (3/13. Una situación muy cómoda para Anadolu, que seguía a lo suyo, con Larkin ahora en la pista. Un arsenal del equipo turco realmente impresionante (37-49)

Tras el descanso, la renta del Anadolu llegó a los 21 puntos (39-60), con un CSKA muy poco efectivo en ataque ni tampoco era capaz de frenar el voraz ataque del equipo de Ataman. Los rusos parecían realmente tocados, aunque lograron reducir la renta a 16 al final del tercer cuarto, en su único hilo de esperanza de cara al único cuarto (55-71)

El CSKA, viendo todo perdido, sacó todo lo que le quedaba, defendiendo mucho mejor y con un Clyburn espectacular (26) y logró reducir la renta a 2 puntos (86-88), con el último balón en sus manos para llevarse la victoria.

Clyburn se jugó el tiro triple decisivo, pero lo falló, y el Anadolu se metió en la gran final, destronando al campeón, con un tiro libre de Larkin.