La alemana Panther será la primera mujer en arbitrar en una Final Four

Panther, en un encuentro de Euroliga

Panther, en un encuentro de Euroliga / EFE

SPORT.es

La Euroliga designó a los ocho árbitros que pitarán en la Final Four de Vitoria (17 a 19 de mayo). Una lista en la que, por cierto, no figura ningún colegiado ACB..Los árbitros seleccionados son Matej Boltauzer, Mehdi Difallah, Luigi Lamonica, Olegs Latisevs, Robert Lottermoser, Anne Panther, Fernando Rocha y Boris Ryzhyk.

Los más experimentados entre ellos son Lamonica, Lottermoser Ryzhyk, quienes afrontarán su novena Final Four. Lamonica ha arbitrado la gran final en cinco ocasiones, Ryzhyk lo hizo cuatro veces, mientras que Lottermoser dos. Latisevs, afrontará su octava Final Four (dos finales dirigidas), para Boltauzer será la quinta y la cuarta para Rocha.

La nominación de Difallah llegó en su segunda temporada como árbitro de la Euroliga, mientras que la gran novedad será la presencia de la alemana Panther, la primera árbitro femenina elegida para una Final Four, que está en su tercera temporada en la máxima competición continental. Anne Panther nació el 18 de junio de 1982 en la localidad germana de Schwerin. se convirtió en miembro del grupo de árbitros de primera división de Alemania y al año siguiente obtuvo su licencia FIBA.

Tanto Difallah como Panther han dirigido partidos de play-off estas dos últimas temporadas. Panther pitó las Finales de la Eurocup 2017, y Difallah en las de 2018.

Recordemos que los cuatro equipo que pelearán por el título serán el Real Madrid, CSKA Moscú, Fenerbahçe y Anadolu Efes.