El Alba de Aíto sorprende al Valencia

El Valencia cae ante el Alba Berlín

 El conjunto valenciano tropezó ante el Alba Berlín por 100-92 pese a seguir entre los ocho mejores / Euroleague

EFE

El humilde pero descarado Alba Berlín de Aíto García Reneses sorprendió este jueves al Valencia Basket en la duodécima jornada de la Euroliga en la que sus defensas alternativas y su vertiginoso ataque con el uruguayo Jayson Granger de estilete bloqueó por completo a los locales y rompió su racha de tres triunfos. Una derrota que llegó después de que el Valencia ganara en el Palau por un tanteo casi igual con el que acabó este duelo. La otra cara de la moneda.

124115

EUROLIGA

92
100
Alineaciones
VALENCIA BASKET
(21+30+14+27): Van Rossom (7), Vives (11), Puerto (-), Williams (6), Dubljevic (2) -cinco titular- Prepelic (13), Pradilla (6), Tobey (12), Kalinic (10), San Emeterio (12) y Hermannsson (13).
ALBA BERLÍN
(27+24+32+17): Siva (9) Granger (17), Giffey (13), Sikma (15), Nikic (6) -cinco titular- Lo (6), Delow (-), Mattiseck (3), Schneider (8), Olinde (8) y Thiemann (15).

El Alba puso a prueba la madurez del Valencia saliendo directamente en una defensa zona, un reto de Aíto García Reneses que pilló desprevenido a Jaume Ponsarnau y a sus jugadores. La confianza acumulada en los últimos choques dio paciencia aunque no clarividencia a los locales para engancharse al choque pese la vertiginosa velocidad de ejecución alemana,

La salida de Nikola Kalinic dio mas consistencia a la defensa local y la de Martin Hermannson más mordiente en ataque pero el Alba también demostró capacidad de lectura y supo apurar sus posesiones para seguir sumando de tres en tres (37-47, m.17).

Pero la fulgurante salida de Fernando San Emeterio y oficio Kalinic, que forzó una falta de tres tiros casi sobre la bocina, redujo al mínimo la desventaja y la frustración del Alba se concreto en una técnica a Peyton Siva por protestar que hizo que el choque arrancara el tercer cuarto con empate (51-51, m.20).

Cuatro puntos de Van Rossom pusieron por delante al Valencia pero el Alba no perdió la calma, se agarró a su defensa zonal y volvió a atascar a su rival haciéndose con una renta de diecisiete puntos con el uruguayo Jayson Granger de estilete de un parcial de 3-23.

Dos triples del Valencia en el arranque del último cuarto y aunque contestaron Granger y Siva, los locales se lanzaron con una fe inesperada a una remontada imposible y bajaron su desventaja de 18 a 9.

Un tiempo muerto de García Reneses dio calma unos segundos y aunque el Valencia retomó la misión tres tiros de Thiemann, el regreso de Sikma y sus rebotes ofensivos permitieron al Alba dejar pasar el tiempo hasta que ya fue imposible que se le escapara.