Aíto, a redimirse ante un Barça en racha

El Alba Berlín se llevó una contundente derrota del Palau

El Alba Berlín se llevó una contundente derrota del Palau / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça visita este miércoles la pista del Alba Berlín de Aíto García Reneses (20.00 horas, DAZN) en un duelo en el que ambos equipos llegan en situaciones muy distintas. El conjunto alemán, necesitado de un triunfo en casa, donde lleva nada menos que cuatro derrotas seguidas habiendo ganado tan solo cuatro de los últimos diez partidos. Todo lo contrario al FC Barcelona, que buscará ampliar el récord de victorias europeas a ocho tras una racha increíble en la Euroliga.

Con estas premisas afrontan la jornada 27 de la competición europea donde los de Svetislav Pesic, pese a las estadísticas favorables, no deben fiarse de un Alba Berlín herido que en su visita al Palau sufrió una dura derrota (103-84) con Cory Higgins (22), Niko Mirotic (18) y Ante Tomic (15) como principales protagonistas.

Aíto y sus hombres buscarán venganza y dar una alegría a su gente además de intentar alejarse de la zona baja de la clasificación, donde es décimoquinto con 9 victorias y 17 derrotas, pero a tres triunfos de la zona de play-off.

Ya sabe lo que es ganar a equipos de la zona alta como el Panathinaikos o Zalgirirs y tienen un equipo joven donde la mano de Aíto y su demostrada sapienza baloncestística está dando buenos resultados, aunque está en fase de crecimiento y le falta regularidad.

Su máximo anotador es Rokas Giedratis, alero lituano de 27 años que promedia 13,8 puntos, mientras que su jugador mejor valorado es el estadounidense Luke Sigma por sus 9,7 puntos, 6,3 rebotes y 4,5 asistencias.

Un mes de marzo repleto

El Barça inicia en un momento dulce un marzo que se convertirá en un nuevo mes repleto de partidos con 10 citas en total,aunque seis de ellos en casa. El Alba Berlín es el primero de los tres de esta semana (Bayern Munich en el Palau y Movistar Estudiantes en Madrid).

Ya clasificado para los play-off, ahora el objetivo azulgrana es alcanzar la segunda posición, por la que lucha con el Real Madrid -ambos están con 20-6-. Para ello cuenta con un Mirotic en estado de gracia que estrenará su condición de MVP de febrero de la competición y con un Brandon Davies que ha recuperado su mejor nivel. No viajó finalmente Thomas Heurtel, que se recupera de un esqguince de tobillo.