Abrines: "Esta victoria nos ayudará a coger confianza"

SPORT.es

Álex Abrines fue unno de los claros protagonista de la reacción del Barça en el OAKA de Atenas. El acierto y la determinación del jugador balear fueron determinantes para que el Barça reaccionara a lo  grande en el segundo tiempo y acabará tumbando al Panathinaikos en su propia pista.

“El equipo ha jugado muy bien, sobre todo en la segunda parte en la que han entrado más los tiros”, explicó Abrines al final del encuentro. “En el descanso hemos dicho que no lo estábamos haciendo mal y que era cuestión de tiempo que los tiros acabaran entrando. Así ha sido” sentenció.

Para el jugador del Barça, el triunfo era clave para tratar de recuperar el ánimo tras lav frustración por la prematura eliminación en la Copa del Rey de Málaga. “Es importante porque era el único partido que teníamos esta semana. No volvemos a jugar hasta el jueves y se hace muy largo en caso de derrota. Esto nos ayuda a coger confianza y afrontar bien una salida muy exigente como la que tenemos, en la pista del CSKA”, recordó

Sobre la canasta espectacular que logró al final del tercer cuarto, rompiendo a la defensa griega y dejando una bandeja sobre la bocina, el alero azulgrana se remitió un poco a la suerte. “No sé ni lo que he hecho, no había mucho espacio y he tratado hacer lo que podía en el tiempo que quedaba. Es de aquellas que salen una vez cada mucho tiempo”,. Pero salió. Y ese fue el pistoletaazo de salida para la concreción de la remontada barcelonista.