Wembley acogerá también partidos de octavos de final durante la Eurocopa

La UEFA ha decidido que Wembley acoja los encuentros que se iban a disputar en la sede de Dublín

La salida de los equipos británicos de la Superliga habría sido un movimiento clave para la resolución

Imagen del estadio de Wembley, donde se disputarán semifinales y final

Imagen del estadio de Wembley / AFP

Daniel Guillén

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido trasladar a Wembley las dos eliminatorias de octavos de final de la Eurocopa 2021 que se iban a disputar en Dublín, que finalmente no podrá contar con público en sus estadios. Según The Telegraph, esta decisión vendría condicionada por la salida de los equipos británicos de la Superliga europea.

Este cambio implica que Wembley acogerá finalmente un total de ocho encuentros del torneo: tres del Grupo D y dos de los octavos de final, además de las semifinales y la final. La Eurocopa se disputa del 11 de junio al 11 de julio y contará con 11 sedes: Ámsterdam, Baku, Bucarest, Budapest, Copenhage, Glasgow, Londres, Múnich, Roma, San Petesburgo y Sevilla.

El presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, ha destacado que este cambio es en beneficio de los aficionados, que podrán disfrutar de los partidos en las gradas: "Hemos trabajado con diligencia con las federaciones anfitrionas y las autoridades locales para garantizar un entorno seguro y festivo en los partidos, y estoy muy satisfecho de que podamos dar la bienvenida a los espectadores en todos los partidos".

La renuncia a la Superliga, la clave

todos los equipos británicos hayan renunciado a la participación en la Superliga europealos seis fundadores abandonaran el ambicioso proyecto de Florentino Pérez

La UEFA habría querido compensar Mark Bullingham, presidente de la FA, por su implicación en la renuncia otorgándole dos encuentros de los octavos de final de la Eurocopa. La inviabilidad de la sede de Dublín para acoger público ha abierto una gran oportunidad a Wembley y a la ciudad de Londres para acoger los encuentros.