Vermaelen entra en la lista de Bélgica

Thomas Vermaelen ha entrado en la lista de la selección belga

Thomas Vermaelen ha entrado en la lista de la selección belga / EFE

SPORT.es

El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, ha convocado este martes al defensa del Barcelona Thomas Vermaelen junto al portero del Real Madrid Thibaut Courtois, y al centrocampista de la Real Sociedad Adnan Januzaj para los partidos de clasificación contra Kazajistán y Escocia para la Eurocopa 2020.

Los "Diablos Rojos", en cabeza en su Grupo I de clasificación para la Eurocopa, contarán con un grupo de 28 jugadores para sendos partidos, que se disputarán en el estadio Rey Balduino de Bruselas los próximos 8 y 11 de junio.

"Debemos ganar estos dos partido en casa. En octubre y en noviembre tendremos desplazamientos difíciles a Kazajistán y Rusia. Sería peligroso perder puntos aquí", declaró el seleccionador.

Con relación a la última convocatoria, Martínez recupera a varios futbolistas importantes que fueron baja en marzo por lesión, a saber, Vincent Kompany, Kevin De Bruyne, Axel Witsel, Thomas Meunier y Romelu Lukaku.

En el caso concreto de Kevin De Bruyne, aquejado de varias lesiones durante toda la temporada, se trata de la primera vez que la estrella del Manchester City regresa a su selección desde el Mundial de Rusia 2018 en el que Bélgica fue tercera.

Esta es la lista completa:

- Porteros: Thibaut Courtois, Simon Mignolet, Matz Sels, Hendrik Van Crombrugge.

- Defensas: Toby Alderweireld, Leander Dendoncker, Vincent Kompany, Brandon Mechele, Thomas Vermaelen, Jan Vertonghen.

- Centrocampistas: Yannick Carrasco, Timothy Castagne, Nacer Chadli, Thorgan Hazard, Thomas Meunier, Kevin De Bruyne, Dennis Praet, Youri Tielemans, Axel Witsel, Eden Hazard, Adnan Januzaj, Dries Mertens, Leandro Trossard, Hans Vanaken.

- Delanteros: Romelu Lukaku, Michy Batshuayi, Divock Origi, Christian Benteke.