Vermaelen ataca a la UEFA y la Eurocopa

El belga ha atizado al máximo organismo europeo por el formato multisede y los desplazamientos

Bélgica ya tiene su billete a octavos de final y espera rival, que será el tercero de los grupos A, B o C

Vermaelen, en una imagen de archivo con su selección

Vermaelen, en una imagen de archivo con su selección / sport

Daniel Guillén

El central belga, Thomas Vermaelen, ha criticado con dureza a la UEFA y la Eurocopa por su formato multisede y los largos desplazamientos de algunas selecciones en una entrevista para el Daily Mail: "Este formato es injusto. Tienes equipos que juegan los tres partidos en su propio país y otros que tienen que viajar. Todos estos viajes no son buenos para el cuerpo de los jugadores, sobre todo en un torneo tan corto".

El jugador del Vissel Kobe, que fue titular en la zaga de Roberto Martínez en la última jornada de la fase de grupos, reconoció que lo único que está al alcance de los jugadores es aceptar la situación: "Pero no nos verán quejarnos, lo único que nos queda es aceptar".

El ex jugador del FC Barcelona seguramente está ante su última gran torneo de selecciones con Bélgica. Con 35 años, el central ha sido internacional hasta en 83 ocasiones y tiene un año más de contrato con el equipo nipón, donde comparte vesturio con los también exazulgranas Andrés Iniesta y Sergi Samper.

Bélgica, a la espera de rival

La Bélgica de Roberto Martínez logró el billete para los octavos de final de la Eurocopa con una fase de grupos casi inmaculada: nueve puntos, siete goles a favor y tan solo uno en contrala que tiene más probabilidades en la Suiza de Vladimir Petković

El central belga ha participado en los tres primeros compromisos como zaguero en una línea de tres. Disputó 13 minutos en el debut frente a Rusia, tuvo un papel testimonial en la remontada sobre Dinamarca y jugó los 90 minutos ante Finlandia, con la selección ya clasificada.