Varga será sometido a cirugía

El extremo húngaro fue llevado de urgencia al hospital de Stuttgart

Varga se rompió "varios huesos de la cara" y sufrió una "conmoción cerebral"

Barnabas Varga choca contra su portero antes de ser atendido por los médicos

Barnabas Varga choca contra su portero antes de ser atendido por los médicos / AP

SPORT.es

SPORT.es

El médico de Barnabas Varga ofreció una evaluación de su estado después de que se viera involucrado en una desagradable colisión en el Hungría- Escocia del lunes.

Con el partido sin goles y ambos equipos buscando el primer gol, el extremo chocó con el guardameta escocés Angus Gunn mientras intentaba recoger el balón. Y la gravedad de su lesión se hizo evidente inmediatamente, después de la reacción de sus compañeros, que hicieron señas al personal médico para que entrara al campo.

Quedó inmóvil en el suelo mientras recibía atención médica, y el partido se detuvo durante siete minutos antes de que lo retiraran del césped en camilla y lo llevaran de urgencia al hospital de Stuttgart.

Su técnico, Marco Rossi, transmitió tranquilidad y afirmó que Varga se encontraba estable y consciente en el hospital.

EL INFORME MÉDICO

Según un informe del medio húngaro 'Magyar Nemzet', el jugador recibió la visita en el hospital de Gergely Panics, el médico del equipo de su club, el Ferencvaros.

"Barni sufrió una conmoción cerebral durante la colisión y perdió el conocimiento", explica.

"Cuando llegó a la ambulancia ya había recobrado el conocimiento, tras lo cual lo llevaron a la clínica de Stuttgart, donde, tras el examen, se elaboró un plan terapéutico según el cual sería operado", continúa.

"Nuestro delantero sufrió múltiples fracturas de cráneo en la cara, se le rompieron varios huesos más pequeños y más grandes de la cara y algunos incluso se dislocaron. Después de la operación, permanecerá ingresado durante dos días. Si todo va bien, será puesto en libertad el miércoles", sentencia.