Van Nistelrooy se une al cuerpo técnico de Holanda para la Eurocopa 2020

Ruud Van Nistelrooy acompañará a Koeman en el banquillo 'ornaje'

Ruud Van Nistelrooy acompañará a Koeman en el banquillo 'ornaje' / EFE

EFE

El exjugador del Real Madrid Ruud van Nistelrooy se unirá al cuerpo técnico de Holanda para la Eurocopa 2020 y estará a las órdenes del seleccionador Ronald Koeman, anunció este martes la Federación Holandesa de Fútbol en un comunicado.

Como asistente de entrenador, para mí es una oportunidad maravillosa formar parte del personal de Países Bajos para este torneo. Es un desafío que acepto con gusto y haré todo lo posible para contribuir a una Eurocopa exitosa”, dijo Van Nistelrooy.

El exmadridista, que actualmente es entrenador de los juveniles del PSV Eindhoven, ya formó parte del cuerpo técnico de la selección holandesa entre 2014 y 2016, cuando estuvo bajo las órdenes de Guus Hiddink primero y Danny Blind después.

El seleccionador Ronald Koeman valoró de forma positiva la vuelta de Van Nistelrooy a la “Naranja mecánica”, dijo que está a favor de “los entrenadores jóvenes que están cerca de los jugadores” y definió al exmadridista como un técnico “ambicioso”.

La federación holandesa también anunció el nombramiento del Maarten Stekelenburg como segundo entrenador tras la renuncia de Kees van Wonderen a principios de diciembre. Stekelenburg ha trabajado desde 2016 en las categorías inferiores de Países Bajos, donde entrenó a futbolistas que participarán en la Eurocopa 2020, como Donny van de BeekMatthijs de LigtDonyell Malen o Steven Bergwijn, entre otros.