La UEFA valorará los problemas del coronavirus en la Eurocopa

La Eurocopa se disputará en distintas sedes de todo el continente

Coronavirus, un domingo sin fútbol en San Siro

Coronavirus, un domingo sin fútbol en San Siro / PERFORM

EFE

El Comité Ejecutivo la UEFA debatirá el posible impacto del coronavirus en la Eurocopa 2020, que se celebrará del 12 de junio al 12 de julio en 12 países de Europa, según informa este lunes la agencia de noticias DPA.

Según las reuniones ya celebradas en Ámsterdam entre todos los organismos, se considerarán medidas concretas o alternativas en el caso de que el riesgo del coronavirus implique la cancelación del evento. Por ahora, el congreso de la UEFA y el sorteo de la Liga de las Naciones continuarán según lo previsto en Ámsterdam este martes.

El torneo europeo se inaugurará en Italia, país que ya se ha visto afectado por la enfermedad y que tuvo que posponer varios partidos de la Serie A la pasada jornada para evitar posibles contagios, entre ellos el derbi entre la Juventus y el Inter de Milán.

La sede para los partidos disputados en España será el Nuevo San Mamés en Bilbao, la selección de Luis Enrique jugará ante su público en el choque contra Suecia el 15 de junio. La Catedral también será el estadio del España- Polonia del día 20 del mismo mes.