La UEFA quiere mantener el formato de la Eurocopa para 2021

sport.es

La UEFA ha publicado un comunicado respondiendo a varias preguntas que están surgiendo con la crisis del coronavirus. Entre ellas hay dudas acerca de la Eurocopa, que finalmente se decidió aplazarla para 2021. El organismo ha contestado lo siguiente:

"Confiamos en que todas nuestras sedes seguirán siendo las mismas, asegurando así que el torneo permanezca fiel a su visión original: organizar un evento verdaderamente europeo que se ajuste al 60º aniversario de la EURO. El torneo seguirá siendo conocido como la UEFA EURO 2020", aseguran.

Tras la reunión del martes con otros organismos, la prioridad está en que las competiciones nacionales e internacionales puedan finalizarse. Para ello, vieron que "la mejor solución" era mover la Eurocopa a 2021.

"Nuestro objetivo es completar todas las competiciones de clubes europeas y nacionales para el final de la actual temporada deportiva, el 30 de junio de 2020, si la situación mejora. Sin embargo, la salud de todas las personas involucradas en el juego debe ser garantizada primero", añaden en el comunicado.

En relación al aplazamiento del torneo europeo, la asociación modificará las fechas de la fase final de la UEFA Nations League, del Campeonato de Europa Femenino y el Campeonato de Europa Sub-21. Además, ha dejado claro que habrá reembolso para todos los aficionados que ya adquirieron entradas para la Eurocopa 2020, en caso de que no pudieran asistir en 2021.

A pesar de las muchas dudas que existen, aún no se pueden dar respuestas claras. La vuelta del fútbol a la normalidad todavía no se puede garantizar y la UEFA prefiere no mojarse. Tampoco saben cómo se clasificarán los equipos de las competiciones europeas de clubes si no hubiera posibilidad de acabar las ligas nacionales.

"Es muy pronto para decir cuándo se volverá a jugar al fútbol de nuevo. Como hemos hecho desde el comienzo de la pandemia del COVID-19, la UEFA seguirá en contacto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades nacionales para orientar la respuesta del fútbol europeo ante una crisis que cambia constantemente", afirmaron.