ATENTADOS BRUSELAS

La UEFA avisa que la Eurocopa podría jugarse a puerta cerrada

El vicepresidente de la UEFA, Giancarlo Abete, expresó la preocupación por la escalada terrorista en Europa y no descartó que la Eurocopa de Francia pudiera disputarse sin público

Giancarlo Abete no descartó cerrar la Eurocopa al público, en una medida extrema

Giancarlo Abete no descartó cerrar la Eurocopa al público, en una medida extrema / sport

Jordi Blanco

La UEFA recibió los atentados de Bruselas como un serio aviso a la seguridad en Europa y ante la cercanía de la Eurocopa de Francia y el peligro que se intuye no descarta celebrar el evento "a puerta cerrada".

A pesar de que se espera la presencia de millares de aficionados de toda Europa y de que ya se ha vendido gran cantidad del billetaje de los encuentros, el vicepresidente de la UEFAGiancarlo Abete, avisó que se podrían tomar "medidas extremas". 

Abete explicó a Radio24 de Italia que la Eurocopa "es un evento que no podemos retrasar o suspender" por lo que el peligro de atentados que existiera durante el torneo llevaría a la UEFA a plantearse medidas drásticas, como jugarse sin espectadores en los estadios.

"No podemos excluir la posibilidad de jugar a puerta cerrada, ya que no podemos excluir el terrorismo" avisó Abete, quien recordó que Europa está pasando "por una situación de emergencia".

Bernard Cazeneuve, ministro de Interior francés, admitió la existencia de un alto nivel de amenaza terrorista en la Eurocopa, explicando que "no se pueden elevar constantemente los niveles de seguridad porque ya son muy altos".

A raiz de los atentados de París en noviembre de 2015, la Liga francesa tomó medidas extraordinarias de seguridad, entre las que destacaron la prohibición de entrar en los estadio a hinchas de los equipos visitantes.

"Los partidos amistosos pueden ser cancelados y los oficiales trasladados a otra fecha, pero este no es el caso de la Eurocopa, que tiene el calendario ya fijado y no se puede cambiar" manifestó Abete, quien mostró su confianza en la organización pero no descartó esas medidas "por seguridad".

La UEFA emitió un comunicado tras los sucesos en Bruselas en el que reafirmó 'el compromiso por la seguridad en la organización de la Euro 2016', antes de que Abete diera esa voz de alerta.