La UEFA abre expediente a Inglaterra por los incidentes en la final

Los aficionados ingleses causaron distintos altercados antes, durante y después del partido

Invadieron el campo, lanzaron fuegos artificiales y causaron disturbios en el estadio

Lamentable: Las vergonzosas imágenes de los aficionados forzando las vallas de seguridad de Wembley

Lamentable: Las vergonzosas imágenes de los aficionados forzando las vallas de seguridad de Wembley /

SPORT.es

SPORT.es

La UEFA anunció este martes que abrirá procedimientos disciplinarios a la Asociación Inglesa de Fútbol. Lo hará tras los incidentes de diversa índole ocasionados por los aficionados británicos durante la final de la Eurocopa que disputaron Italia e Inglaterra el 11 de julio en el estadio de Wembley.

La final de la Eurocopa contó con incidentes antes, durante y después del encuentro con aficionados que intentaron acceder sin entrada al estadio de Wembley, que protagonizaron peleas en los alrededores del escenario de la final y que incluso lanzaron objetos en los aledaños del estadio londinense.

En concreto, el organismo presidido por Alexander Ceferin estudiará cuatro cargos contra la federación inglesa: invasión de campo por parte de los seguidores británicos, lanzamiento de objetos, disturbios durante el himno nacional y el uso de fuegos artificiales por parte de los seguidores ingleses.

La UEFA ha explicado que "el caso será tratado por el Organismo de Control, Ética y Disciplina de la UEFA. Se ha designado a un Inspector de Ética y Disciplina de la UEFA para que lleve a cabo una investigación disciplinaria sobre los eventos que involucraron a aficionados que ocurrieron dentro y alrededor del estadio". Además, añadió que la "información sobre este asunto" estará disponible "a su debido tiempo".