Turquía - Italia de la Eurocopa: Horario y dónde ver en TV

El partido inaugural de la Eurocopa se puede ver por abierto en España

El duelo del grupo A de esta Euro 2020 da el tiro de salida a la compatición

Hasta la fecha, la única Eurocopa que ha ganado Italia data de 1968

Hasta la fecha, la única Eurocopa que ha ganado Italia data de 1968 / AS

SPORT.es

SPORT.es

Esta Eurocopa 2020 arranca con un duelo de la fase de grupos entre las selecciones turca e italiana, este próximo viernes 11 de junio a las 21.00 horas CET (19.00 horas GMT) en el estadio Olímpico de Roma, en la capital de Italia.

Este será el primero de una serie de interesantísimos encuentros en el campeonato veraniego de la Eurocopa 2020, que se podrá ver en abierto en España.

Italia y Turquía son dos de los cuatro equipos del grupo A de la Eurocopa y el país de los 'azurri' ha sido el elegido por UEFA para que fuera el que diera el tiro de salida a la competición.

El escenario del Olímpico romano, con 16.000 espectadores en las gradas y el tenor Andrea Bocelli como protagonista de la ceremonia de apertura, alberga el comienzo de una Eurocopa que para Italia debe representar una redención y la guinda al renacimiento lanzado por el técnico Roberto Mancini.

La eliminación sufrida en noviembre de 2017 contra Suecia en al repesca mundialista representó un "año cero" para Italia, que desde entonces, tras la llegada de Mancini, volvió a empezar hasta encadenar una racha de 27 partidos sin conocer la derrota que le devolvieron a la élite del fútbol europeo.

Del otro lado, los turcos llegan a Roma tras salir invictos, en la fase de clasificación, del doble enfrentamiento contra Francia. Lo hicieron con cuatro puntos en dos partidos y con un equipo que sabe defenderse con mucho orden, antes de hacer daño en zona ofensiva.

El seleccionador Senol Gunes cuenta con una plantilla que mezcla excelente técnica, como la de Hakan Calhanoglu e Yusuf Yazici, y experiencia y carácter, como el de Burak Yilmaz, artillero flamante campeón de Francia con el Lille.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO EN TV

El partido inaugural de la Eurocopa 2020 entre Turquía e Italia que se jugará el viernes 11 de junio a las 21:00, se podrá ver en televisión en España de manera gratuita por Telecinco.

También puedes seguir el partido en directo en la web de SPORT aquí. El minuto a minuto con las ocasiones, los goles, las tarjetas, los cambios y el resultado del encuentro.