Un total de 14,1 millones de aficionados vieron los penaltis del Italia-España

La tanda de penaltis entre españoles e italianos contó con más de 14 millones de espectadores

El partido contó con 11,7 millones de televidentes y una cuota de 66,3% de cuota de pantalla

Daniel Guillén

La tanda de penaltis de la primera semifinal de la Eurocopa entre talia y España contó con un total de 14,1 millones de espectadores. El partido, que fue emitido por Mediaset a través de su canal Telecinco a partir de las 21.00 horas de la noche del martes, tuvo una audiencia de 11,7 millones de televidentes y un 66,3% de cuota de pantalla.

Según ha comunicado el grupo Mediaset, las cifras ascendieron con la prórroga y la posterior tanda de penaltis. En los 30 minutos adicionales se alcanzaron los 13,5 millones de espectadores y la cuota de pantalla llegó hasta el 69,2%. En los penaltis se alcanzaron los 14,1 millones de aficionados, lo que representó un 72,9 % de cuota de pantalla.

A estas audiencias hay que sumarle los 1,7 millones que vivieron el partido en línea a través de Mitele, lo que hace crecer la cifra de audiencia hasta los casi 20 millones de aficionados que siguieron a la selección española en su duelo frente a la correosa Italia.

Una caída con honores

La España de Luis Enrique, tras un inicio algo convulso con dos empates frente a Suecia y Polonia, ha cerrado su participación en la Eurocopa con un gran sabor de bocaduelo titánico frente a Croacia en los octavosdesbancar a una combativa Suiza en los cuartosexhibieron un nivel de juego excelente y merecieron estar en la final de Wembley del próximo domingo 11 de julio

Los españoles gobernaron el partido principio a fin y tan solo sufrieron en las transiciones italianas. Dani Olmo y Pedri se destaparon como los dos mejores jugadores del combinado nacional, pero no pudieron decantar la balanza e Italia se terminó llevando el pase desde los 11 metros.