Thiago: "Los jóvenes nos dan a los veteranos hambre de competir"

El centrocampista de la selección ha analizado como llegan a la cita y ha querido quitar hierro a toda la situación actual

En una entrevista para Marca, también ha explicado como le afectó el coronavirus

Thiago Alcántara, sobre la vacuna: "Espero que no tengamos ningún efecto secundario"

Thiago Alcántara, sobre la vacuna: "Espero que no tengamos ningún efecto secundario" / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Thiago Alcántara es todo una institución para esta selección. El centrocampista ha jugado en varios de los mejores clubes del mundo y, con una carrera llena de éxitos a sus espaldas, sirve de ejemplo para los nuevos talentos de la Roja, pero como él mismo explica en una entrevista para Marca: "Los jóvenes nos dan a los veteranos hambre de competir".

La lista de Luis Enrique cuenta con bastantes jóvenes, lo que le aportará frescura a una selección que puede parecer que está en reconstrucción, pero como dice el mismo futbolista del Liverpool: "Estamos muy metidos a lo que el míster nos pide. No de ahora, de hace tiempo. Somos un equipo muy trabajado, y tenemos hambre".

Busquets y su posición en el campo

Busquets sigue en casa, pero como afirmó Luis Enrique: "Estará en la Euro". Para el exazulgrana, lo del capitán fue un golpe duro: "Hablamos de la persona con más partidos y experiencia en este equipo. Sergio es importantísimo aquí dentro, es el capitán. Es supercarismático para nosotros. Es una pena, como cualquiera. Además es amigo mío. Esperemos que pronto pueda estar con nosotros.

Al ser preguntado si él podría ocupar su posición, alega que: "Por suerte tenemos la esperanza de que vuelva. Si no, tenemos otro mediocentro espectacular como es Rodri. Yo puedo desarrollar esa función, al igual que otros compañeros. Creo que en todas las posiciones tenemos nivel mundial".

"Miedo se vivió en la primera etapa de la pandemia"

Thiago, consciente de lo vivido por toda la población mundial, quiso quitar hierro al positivo detectado en la burbuja de la selección: "Miedo se vivió en la primera etapa de la pandemia. Era una incertidumbre a nivel mundial. No sabíamos qué iba a pasar. Ahí sí había miedo. Yo estaba en Alemania con mi familia y si había esa sensación de temor. Aquí, no. Tenemos grandes profesionales a nuestro alrededor y cumplimos con todos los protocolos que nos piden. Lo que tenemos es la expectativa de poder trabajar juntos, de competir".

El futbolista del Liverpool lo sufrió en octubre: "Estaba con mi familia, y lo primero que te viene a la cabeza es su protección. Y de tus compañeros. Dije me pasa esto, por favor aisladme, que no tenga nadie alrededor. Yo lo pasé muy mal. A nadie le deseó que lo pase como yo, pero soy consciente de que hay casos peores que el mío y, por desgracia, fatales".

La vacuna

Sobre el hecho de vacunarse, afirmóSomos unos afortunados por poder acceder a ella

A su vez, también dijo que entiende que esta decisión pueda molestar.

El seleccionador y el optimismo

El extécnico azulgrana se está mostrando muy optimista ante las cámaras, pero también detrás: "Idéntico. Estamos habituados a esta situación. Es ya año y medio conviviendo con el covid. Nos hemos acostumbrado a entrenar de manera individual o colectiva, pero siempre con el objetivo de competir".

Thiago y Luis Enrique se conocen de hace años: "Le conozco desde el filial del Barça. Tiene las ideas muy claras. Ama la presión tras pérdida, la posesión... y ganar, que es lo que queremos todos".

Importante su labor para mantener el grupo unido en un momento como el que están viviendo, afirma que el seleccionador es tal y como se muestra a la prensa: "Sí. Lo bueno de Luis es que siempre es igual, no tiene diferencias según con quien hable".

"Es como si cada día nos pusieran barreras y las vamos saltando juntos"

La concentración ha empezado como nunca se habría querido, pero esto no les quita las ganas de empezar un reto mayúsculo: "Estamos ansiosos por volver a sentirnos unidos, ser ese grupo en el sentido literal. Estar juntos para medirnos a un equipo que conocemos bien y sabemos las dificultades que propone".

En ese sentido, también comentó que su predisposición es máxima para empezar con buen pie: "Estamos en ese punto del túnel en el que hacemos lo que nos digan, lo que nos echen. Vamos a hacer todo lo que nos indiquen con tal de llegar al primer partido preparados para competir. Yo veo al equipo trabajar de manera espectacular dada la situación. De verdad creo que vamos a llegar muy bien al debut".