Suiza derrota a Irlanda y calienta el grupo D

Suiza logró un triunfo vital para sus aspiraciones.

Suiza logró un triunfo vital para sus aspiraciones. / EFE

SPORT.ES

Lo tenían claro los helvéticos: había que ganar sí o sí. Suiza quiere estar en la Eurocopa y lo demostró venciendo por dos goles a cero al líder del grupo D, Irlanda.

121089

Clasificatorio Eurocopa 2020

2
0
Alineaciones
Suiza
Sommer; Akanji, Schar, Elvedi; Rodríguez, Xhaka, Zakaria, Lichtsteiner (Freuler, 70'); Mehmedi (Edmilson, 28'); Embolo (Steffen, 88') y Seferovic.
Irlanda
Randolph; Coleman, Egan, Duffy, Stevens; Hendrick, Whelan, Brown; Conolly (Hogan, 70'), Collins (O'Dowda, 46') y McClean.

Los de Petkovic se quedan en tercera plaza a un punto de segundo y primero, y con la ventaja de que estos dos, Irlanda y Dinamarca, se ven las caras en la última jornada. Mientras, el cuadro centroeuropeo tiene fáciles compromisos en los duelos restantes ante Georgia y en Gibraltar.

Poco después de que se cumpliera el cuarto de hora de juego, Seferovic adelantó a los suyos con un tiro cruzado desde la frontal Ricardo Rodríguez perdonó la sentencia al fallar un penalti, pero Duffy cerró el duelo al tratar de despejar un disparo. Irlanda disputó los últimos 20 minutos de partido con diez hombres por la expulsión debido a una doble amarilla de Coleman y eso peso en el cuadro británico.

En un duelo en el Irlanda tuvo sus ocasiones, la fiabilidad suiza volvió a imponerse y, pese a que es tercera en la tabla, es la que mejor lo tiene para acudir a la fase final de la Eurocopa.