Sarabia, sobre las declaraciones de Van der Vaart: "Ha sido una cagada"

El extremo ha salido al paso de las críticas de Van der Vaart sobre el rendimiento de la selección

Asegura que el equipo está especialmente motivado y confía en la clasificación a octavos de final

Sarabia, durante el partido de Suecia

Sarabia, durante el partido de Suecia / EFE

Daniel Guillén

El extremo de la selección española, Pablo Sarabia, ha defendido al equipo tras las duras críticas del exjugador Van der Vaart en una entrevista para Radio MARCA: "Se equivoca con sus declaraciones. Más él, siendo futbolista... Ha sido una cagada lo que ha hecho, pero el único recuerdo que tengo de eso es el Mundial del 2010, en el que él no sale muy bien parado porque nosotros nos llevamos la final".

El jugador del PSG, que no tiene asegurada su continuidad en la capital francesa, ha insistido en que el neerlandés se ha equivocado de forma clara y confía en el equipo: "Opinar es gratuito. Es verdad que no me gusta que una persona que sabe lo que es el fútbol valore de esa forma a un equipo. Estamos motivados y con muchas ganas de que llegue el partido ante Eslovaquia para ganar y volver a enganchar a todo el mundo".

El madrileño tiene muy claro que una victoria en la última jornada cambiaría el estado de ánimo de todos: "No estamos viviendo una situación del todo positiva. Si hubiéramos ganado uno de los dos partidos se hubiera visto todo de otra forma. Lo que hay que hacer es ganar el miércoles para olvidarse de todo. Del césped, de las situaciones externas... Todos tenemos que ser uno y positivos".

Álvaro Morata, confiado en ser determinante

Álvaro Moratael principal señalado por su falta de gol"Está fuerte y motivado, con ganas de hacerlo bien y de marcar. Ya lo hizo ante Polonia y seguirá teniendo oportunidades. Es un futbolista experimentado y está fuera de todas las críticas. No piensa en eso porque no le favorece en nada"

En esta línea, el extremo ha reconocido que la falta de gol pesa, sobre todo, en los compases finales de los partidos: "Puede ser que el equipo tenga ocasiones de gol y no marque y al final llegue esa ansiedad de los últimos minutos. Tenemos que estar tranquilos hasta el minuto 90. Vamos a intentar que la gente se enganche mucho más con la victoria contra Eslovaquia".