Rüdiger no será sancionado por la UEFA

El futbolista fue acusado de morder a Pogba durante el Alemania-Francia

Tanto Rudiger como Pogba han negado que existiera tal acción

El Barça reabre su interés por el central del Chelsea Antonio Rüdiger

Antonio Rüdiger, defensa del Chelsea / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Francia y Alemania protagonizaron uno de los encuentros más esperados de esta Eurocopa. Un partido digno de las fases finales de la competición continental. Y en el que la polémica no tardó en estallar.

Rüdiger -futbolista del Chelsea -estaba cubriendo a Pogba -del Chelsea- en una acción a balón parado. Y el alemán, aprovechando la cercanía, hizo un amago de mordisco que pasó desapercibido para Del Cerro Grande y para el asistente de la sala VAR.

Una acción que se produjo sin haber existido ninguna disputa previa durante lo acumulado del primer tiempo. El futbolista se justificó y aclaró que este hecho no creó ningún problema entre los dos jugadores: "Sin duda alguna, no debo ir con la boca así a la espalda de nadie, me parece desafortunado. Paul y yo hablamos muy amistosamente tras el pitido final y él confirmó en la conversación conmigo y luego también en la entrevista que de todos modos no se trataba de un mordisco, como algunos pensaron al principio", explicaba.

Rüdiger habló también de la acción con Del Cerro Grande en su debut en la Eurocopa: "Incluso durante el partido, el árbitro me dijo que me habría castigado si lo hubiera considerado una agresión", comentó. No obstante, no fue el único que no captó el mordisco. Tampoco lo hizo Juan Martínez Munuera, que estaba en la Sala VAR. Pero sí se percataron de ello en las redes sociales.

 Pogba, que se quejó en el momento al árbitro alegando que le había molestado la espalda, desmintió que aquel intento de mordisco fuera con malas intenciones por parte del alemán: "No soy alguien que vaya gritando para reclamar una tarjeta. Creo que me mordió un poco, fue algo amistoso, nos conocemos muy bien",  afirmó. Según informan desde l'Equipe, la UEFA no sancionará a Rüdiger por el incidente contra el combinado nacional francés.