Roberto Martínez advierte sobre el estado de De Bruyne

El belga sufrió un encontronazo con Rudiger en la final de la Champions League y podría no estar listo para el debut

Lucirá una máscara en su regreso, aunque el técnico insiste en tener precaución y paciencia con la recuperación

Roberto Martínez, sobre la dudosa presencia de De Bruyne en la Eurocopa

Robert Moreno duda de que De Bruyne esté listo para el primer partido de la Eurocopa / Perform

Daniel Guillén

El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, ha advertido que parece inviable que Kevin De Bruyne pueda participar en el debut de la Eurocopa para Sky Sports: "Es poco probable que De Bruyne esté preparado para ese primer partido, por lo que quien lo reemplace tendrá que demostrar que está listo".

El español, que cogió las riendas de la selección en 2016, ha pedido paciencia y precaución para el centrocampista: "Yo diría que hasta la semana que viene no sabremos exactamente dónde estamos. Ahora, permitidle que se relaje. Podría estar disponible, pero no sabemos cuándo en este momento. Es demasiado pronto para darte una respuesta ahora: primero debemos obtener luz verde del lado médico".

El ex técnico de Swansea, Wigan y Everton también ha asegurado que, como ya hiciera Vertonghen, lucirá una máscara a pesar de que la fractura producida por un choque con Rudiger en la final de la Champions League no necesita cirugía: "Tomamos una decisión sobre su máscara. Será uno de los productores que hizo la máscara de Jan Vertonghen. Quedamos muy satisfechos con ella".

Uno de los jugadores más determinantes de Bélgica

La selección belga iniciará su andadura en la Eurocopa sin Kevin De Bruyne el próximo 12 de junio frente a Rusiatambién destacan jugadores importantesDries Mertens, Romelu Lukaku, Yannick Ferreira Carrasco o Thibaut Courtois

El jugador del Manchester City se vio obligado a retirarse antes de tiempo en la final de la Champions League y sufre una fractura aguda de nariz y de la órbita izquierda tras un brutal choque con Antonio Rudiger. En sus redes sociales expresó que se encontraba bien y confiado en poder recuperarse lo más pronto posible: "Ahora me encuentro bien. Obviamente, aún decepcionado por lo de ayer, pero volveremos".